| Artículos | 01 NOV 1995

Sony Multiscan 20sh

Tags: Histórico
Monitor de alta resolución con tecnología Trinitron
Eugenio Barahona.

La firma japonesa Sony es ampliamente conocida por sus productos, tanto profesionales como de uso doméstico, y más en concreto por su gama de televisores y monitores con tubo Trinitron.

Esta tecnología, desarrollada por Sony hace ya bastantes años, ofrece una sustancial mejora de la imagen gracias al uso de un sólo cañón de electrones para los tres colores básicos utilizados para generar el color.

El modelo Multiscan 20sh es capaz de generar una resolución máxima de 1.600 por 1.200 puntos, con una frecuencia de refresco vertical de entre 50 y 160 Hz. La frecuencia de refresco horizontal puede ser variada entre 30 y 107 KHz. Al tratarse de un monitor profesional el producto dispone de las conexiones necesarias para ser usado con una amplia variedad de equipos informáticos. En el panel posterior del monitor se encuentran los conectores de la salida de vídeo, en formato D-SUB y BNC. Para utilizar una u otra salida debemos seleccionar la que vamos a usar mediante un pequeño conmutador. Para usar el Multiscan 20sh junto con un Apple Macintosh es necesario utilizar un pequeño adaptador, que no se incluye con el monitor.

En el frontal están situados los controles del equipo, mediante los cuales se modifican los parámetros de visualización, como el brillo, el tamaño de la imagen y su posición, contraste, etc.

Al tratarse de un producto profesional se incluyen algunas prestaciones que no se encuentran presentes en equipos de gamas inferiores. Por ejemplo, disponemos de un pulsador mediante el cual se elimina el efecto moire que aparece en algunas ocasiones. Esta prestación es especialmente útil si se va a utilizar el monitor para trabajos donde es necesario un control preciso del color.

Para modificar otros ajustes, como la temperatura del color, se pulsa el botón correspondiente y a continuación se altera su valor mediante los controles + y - del ajuste de contraste. Mediante esta combinación de teclas es posible realizar el centrado de la imagen, modificar su tamaño, eliminar posibles distorsiones, modificar la convergencia del monitor, cambiar la temperatura de color, corregir posibles rotaciones de la imagen, etc.

El monitor incluye una memoria donde se almacenan diversas configuraciones para varios modos de vídeo, de forma que al cambiar de modo el monitor detecta automáticamente la nueva resolución y busca entre sus programas el más adecuado. El Multiscan 20sh se entrega con nueve programas configurados de fábrica, que se corresponden con los modos gráficos más comúnmente utilizados, tanto en entornos PC como Macintosh. Si utilizamos un modo poco corriente se puede almacenar la configuración del monitor en nueve programas adicionales, que se encuentran libres para ser utilizados por el usuario.

Como es lógico, el equipo dispone de modos de ahorro de energía, cumpliendo las normas TCO92 (Nutek). Cuando se detecta la ausencia de la señal de sincronización del ordenador, el equipo entra en modo de ahorro, disponiendo de dos estados mediante los cuales el monitor es capaz de consumir tan sólo un siete por ciento de su consumo normal. El manual del Sony Multiscan 20sh se encuentra traducido a varios idiomas, entre ellos el Castellano, por lo que su instalación es extremadamente sencilla. Se trata de un equipo de calidad, con un precio acorde a sus prestaciones, que resulta adecuado para su uso en entornos profesionales que demandan una buena calidad de imagen.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Sony Multiscan 20sh

Fabricante: Sony

Distribuidor: Sony España

María Tubau, 4

28050 Madrid

Tel. (91) 536 57 00

Fax (91) 358 96 52

Idioma: Castellano

PVP: 574.200 pesetas

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información