| Noticias | 08 AGO 2002

Sony muestra una herramienta para la protección de derechos de autor

Tags: Histórico
Sony ha desarrollado una tecnología que puede proteger el contenido para utilizarlo en diferentes dispositivos, a la par que permite al distribuidor controlar el contenido.
Santiago Carro
La compañía japonesa espera que con el nuevo OpenMG X se acelerará el crecimiento de la distribución del contenido digital. Esta tecnología se espera que sea lanzada en Estados Unidos y en Japón en breve. De hecho, sin haberse lanzado todavía, ya existen numerosas ofertas de sitios de Internet que quieren probar OpenMG X.
Consiste en tres partes: un módulo DRM con información al distribuidor final; el módulo DRM tiene en su información cuántas veces y por cuánto tiempo se puede reproducir una canción –por ejemplo- mientras otro módulo va indicando al usuario toda la información contenida en los servidores.
Sony espera que la tecnología OpenMG X sea adoptada por una gran variedad de productos, como teléfonos móviles, reproductores portátiles de audio o consolas PlayStation 2. Con OpenMG X los usuarios también podrán descargarse y reproducir música encriptada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información