| Artículos | 01 SEP 2005

Sony lidera el mercado europeo de plataformas digitales domésticas

Tags: Histórico
Canalys ha publicado los resultados de un estudio centrado en el mercado EMEA de plataformas digitales para el hogar. Según el estudio, el PC es en la actualidad la plataforma más importante para el desarrollo, almacenamiento y consumo de contenido digital en el hogar. Sin embargo, aún no ha encontrado su lugar como plataforma para la grabación y reproducción de TV, ni como dispositivo preferido por los usuarios para jugar. Durante el primer trimestre de 2005 se comercializaron tantos PC de sobremesa (5.268.000 unidades) como videoconsolas y DVR juntos (4.270.000 y un millón de unidades, respectivamente).
A diferencia del mercado del PC, en el que compiten numerosos fabricantes, el hecho de que el mercado de las videoconsolas cuente con tan pocos jugadores ayuda a estos a contar con una mayor representatividad. Es el caso de Sony, que lidera el mercado EMEA de plataformas digitales para el hogar, con un porcentaje de negocio del 23%. La fuerza de Sony procede fundamentalmente de su consola PlayStation 2, pero no hay que olvidar que se trata del único fabricante de hardware que compite en todas las categorías de productos de hogar digital. La compañía ha vendido durante el primer trimestre de 2005 un total de 2.455.980 dispositivos digitales para el hogar. Justo por detrás de Sony se sitúa Microsoft con 1.560.220 dispositivos vendidos, gracias a la popularidad creciente de su consola Xbox.
En el mercado de DVR, Panasonic mantiene el liderazgo de ventas. Sin embargo, dado que este proveedor de servicios de TV sólo opera en el Reino Unido, donde disfruta de más del 50% del porcentaje de ventas, se enfrenta al peligro de que otros proveedores repliquen este modelo de negocio en otros países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información