| Noticias | 25 SEP 2012

Sony lanzará planas baterías externas para smartphones y tabletas

El fabricante de productos electrónicos Sony asegura que utilizará por primera vez su tecnología de laminado propio en este tipo de baterías externas para smartphones y tabletas.
PC World

Sony lanzará una nueva línea de baterías pequeñas, planas y externas para proporcionar vida extra para las tabletas y los teléfonos inteligentes, que serán los primeros productos que utilicen su tecnología de laminado.

Sony ha anunciado varios modelos, entre ellos uno con una capacidad de 7.000 mAh, que, asegura, proporciona aproximadamente tres cargas completas a un teléfono inteligente típico cuando se utilizan sus dos puertos USB. La batería pesa 198 gramos y mide 130,6 milímetros por 12,9 mm 70.4mm por, medidas similares a las de muchos teléfonos inteligentes.

El portavoz de Sony, Jin Tomihari, asegura que "el mercado de teléfonos inteligentes está creciendo, por lo que el mercado de las baterías también está aumentando en consecuencia".

Sony también lanzará un modelo un poco más pequeño que contiene 3.500 mAh, así como un lote de baterías de colores de 2000mAh más pequeñas y cilíndricas.

Cabe señalar que los últimos smartphones lanzados (como el nuevo iPhone 5 de Apple) se dice que tiene una batería de 1440mAh, mientras que el Samsung Galaxy S3 tiene una batería de 2100mAh.

La compañía anunció las nuevas baterías para el mercado japonés, estando a la venta a partir de 13 de octubre el modelo cilíndrico y la variedad plana desde 14 de noviembre en Japón, con precios que van de 2.300 yenes (30 dóalres) 7.000 yenes, dependiendo de la capacidad.

Las fechas de lanzamiento y precios a nivel mundial rondarán los del mercado japonés, según Tomihari.

Sony dijo que la versión 3500 mAh puede ser reutilizada unas 500 veces, y puede cargar un teléfono inteligente típico en unos 130 minutos. Se pueden recargar en unas 8 horas por USB y 4 horas por la toma de corriente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información