| Noticias | 23 AGO 2002

Sony lanza una unidad grabadora de DVD multiformato

Tags: Histórico
Sony desvelará los detalles en breve de una unidad de DVD para ordenadores personales que soporta dos formatos rivales: DVD-R/RW y DVD+R/RW.
Francisco Javier Pulido
La nueva unidad, que la compañía planea anunciar en la segunda semana de septiembre, tiene una importancia significativa, puesto que es el primer producto que soporta los dos formatos de grabación de DVD en un único dispositivo e implica que los usuarios no deberán preocuparse por más tiempo de comprar un equipo que podría quedarse obsoleto si uno de los formatos no tiene aceptación masiva. También implica una suavización en el posicionamiento de Sony, que hace un año señaló que no tenía planes de soportar el formato DVD-R/RW en productos relacionados con ordenadores. Hoy día, comprar una unidad capaz de grabar DVD implica elegir entre dos formatos principales: DVD-R/RW y DVD+R/RW. Ambos aseguran compatibilidad con las unidades de DVD y los reproductores de DVD existentes, si bien la incompatibilidad entre determinados formatos o marcas es bastante común. Existe un tercer formato, DVD-RAM, que también está disponible, pero son discos encapsulado en cartuchos de plástico, lo que les convierte en más difíciles de usar en otros dispositivos de DVD.

Para el analista Simon Sepherd, la operación simplifica las cosas para los usuarios finales. “Uno de los aspectos problemáticos sobre la batalla de los estándares reside en que los usuarios desconocen la existencia de dos formatos. Al comprar un dispositivo y no saber el tipo de medios con los que son compatibles se pueden experimentar todo tipo de problemas.” En principio, la estrategia de Sony de lanzar una unidad que soporte ambos formatos será seguida en breve por otras compañías.

www.sony.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información