| Noticias | 22 ENE 2003

Sony lanza una Memory Stick con escáner de huella

Tags: Histórico
Sony está planeando lanzar el próximo mes de febrero un escáner de huella en una Memory Stick.
Santiago Carro
La tarjeta, que es más pequeña que un chicle, puede registrar y verificar las huellas dactilares de usuarios para aplicaciones como archivos digitales o bien la encriptación de ficheros de datos.
Puede conectarse directamente a un PC y ser utilizado por diferentes usuarios así como en entornos empresariales. El dispositivo en cuestión –FIU-900- es una evolución del Sony FIU-710, un escáner de huella digital que la compañía ha estado vendiendo durante cerca de dos años. Se necesita un lector especial para el dispositivo porque la mayoría de las ranuras de Memory Stick aceptan las tarjetas casi hasta el final no dejando espacio al usuario para que pueda depositar su firma dactilar.
El modelo FIU-900 almacena toda la información de las huellas dactilares en sus 512 Kbytes de memoria interna y hay varias diferencias entre los dos dispositivos, además de su tamaño. El sensor del escáner de huella en el nuevo dispositivo tienen una resolución de 128 x 128 píxeles, una resolución un poco inferior aunque la verificación puede ser realizada en menos de 60 milisegundos; muy poco tiempo en comparación con el modelo anterior que tardaba 1 segundo en realizar la misma operación.
Soporta triple encriptación de los datos y puede generar y almacenar llaves cuya longitud ampliamente doblan al modelo anterior.

www.sony.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información