| Artículos | 01 NOV 2002

Sony lanza dos nuevos Clie con Palm OS 5 instalado

Tags: Histórico
Sony ha presentado dos nuevas versiones de su PDA Clie, que integra el sistema operativo Palm OS 5. Se trata de los modelos PEG-NX60 y PEG-NX70V.
Los nuevos dispositivos de Sony incluyen soporte para conexiones LAN inalámbricas e integran el procesador ARM más potente. Cada uno de ellos tiene una ranura Compact Flash para un adaptador LAN inalámbrico, añadida a una ranura de expansión para tarjetas Memory Stick y un procesador PXA250 a 200 MHz, que consiguen una velocidad suficiente para descargar y reproducir archivos de audio y vídeo de gran volumen. Ambos dispositivos cuentan con 16 MB de RAM y 16 MB de ROM. Sony ha vuelto a utilizar el mismo diseño llamativo para estos dos modelos. La tapa se abre para descubrir una pantalla TFT LCD de 3,8 pulgadas en color, con una resolución de 320 píxeles por 480 píxeles en la parte superior, y un teclado Qwerty en la parte inferior. La parte de la pantalla se puede girar hasta 180 grados, para permitir su visibilidad cuando la tapa está totalmente plegada.
Los dos PDA llevan un micrófono integrado para grabación de audio. El modelo PEG-NX70V incluye una cámara de 310.000 megapíxeles integrada en su eje, para capturar tanto imágenes como vídeo. La cámara se puede rotar hasta 260 grados.
Los nuevos dispositivos de Sony permiten grabar hasta 240 minutos de audio en una tarjeta Memory Stick de 128 MB en formato ATRAC3, o 170 minutos en formato MP3. Una tarjeta del mismo tamaño podría almacenar también hasta 6.000 imágenes JPEG de 160 x 120 píxeles, o 120 minutos de película en formato Movie Player, basado en MPEG 4.
Los PDA PEG-NX60 y PEG-NX70V están en el mercado japonés desde octubre, y aproximadamente en la misma fecha en América. En el resto de los países estará disponible más tarde.

Tel: 934 026 400
www.sony.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información