| Noticias | 26 ENE 2009

Sony innova para hacer frente a la crisis

Tags: Histórico
El CEO de Sony, Howard Stringer ha anunciado que la compañía está inmersa en el desarrollo de nuevos dispositivos móviles. Lo ha comunicado en una conferencia celebrada en Tokio, en la que también ha dado a conocer los planes de la compañía para hacer frente a la crisis que asola todo el mundo. Los dispositivos móviles serán uno de los puntos clave de su estrategia.
Paula Bardera

“Explotaremos nuestro potencial en juegos, entretenimiento, imagen digital y telefonía para conseguir una vía rápida para alinear toda una nueva generación de dispositivos móviles”, eso sí, no ha dado más detalles al respecto. Lo cierto es que Sony ya lleva tiempo fabricando dispositivos móviles, pero estos nuevos lanzamientos prometen muchas capacidades.

Y es que, Sony ya cuenta, en el segmento de los juegos, con la PSP, que lanzó hace cinco años. Este dispositivo, inicialmente no cumplió las expectativas depositadas en él, pero las ventas se impulsaron en 2008, con un nuevo modelo más fino y con juegos más atractivos. De hecho, en esta reunión, desde Sony afirmaron que esperan vender en torno a 15 millones de PSP en este año fiscal, que termina a finales de marzo. Además, la compañía participa en la joint venture de fabricación de teléfonos móviles Sony Ericsson, que vendió 96,6 millones de dispositivos en 2007. móvil, sony, teléfono

Pero también es cierto que Sony ha cometido también algunos errores. Uno de los más significativos fue el dispositivo para Internet, Mylo, que se lanzó en 2006 y no consiguió el éxito que se esperaba. Se trataba de un producto con una pequeña pantalla, un teclado QWERTY y enlaces a páginas de blogs y de mensajería instantánea. Pero le comió el terreno Siderkick, de T-Mobile, ya que al estar conectado sólo a través de Wi-Fi, restringía mucho su uso.

Stringer también señaló que la conectividad en red es el centro de los planes de la compañía y se han marcado como objetivo ofrecer productos conectados en el 90 por ciento de su oferta antes de marzo de 2011. 

vaio, sony

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información