| Artículos | 01 JUN 2002

Sony incrementa sus ventas en un 13 %

Tags: Histórico
Sony ha aumentado sus beneficios en un 21% en 2001, alcanzando los 42 millones de e. En el desglose de los resultados, Domingo Jaumandreu, consejero delegado y director general de Sony España, ha apuntado que la compañía ha visto incrementadas sus ventas en 2001 en un 12,9% respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 1.405 millones de e,con lo cual el beneficio neto de la compañía ha aumentado un 21% respecto al año 2000.
Según el responsable, “ha sido un ejercicio muy bueno teniendo en cuenta la recesión que se ha producido en Europa. No obstante, el lanzamiento de tecnologías como la televisión de plasma pone de manifiesto que Sony apuesta por las nuevas tecnologías y su investigación, constatada en el funcionamiento y apuesta que realizamos por la fábrica de Viladecavalls, BCN Plant”.La compañía tiene previsto invertir en esta planta de producción 29 millones de euros frente a los 16 millones de e invertidos en 2001. Asimismo, a esto se le suman los 8,7 millones de e invertidos el pasado año en la ampliación en 10.000 m2 de las instalaciones del Centro de Distribución de Castellar del Vallés. Además, la filial española destinará este año 13 millones de e a I+D e innovación tecnológica, frente a los 11,9 del pasado 2001, que crecieron un 4,3 %.
Entre sus planes para este año Sony prevé un crecimiento de un 4% y está considerando su entrada en el mercado de los PDA.

www.sony.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información