| Artículos | 01 ENE 2003

Sony incorpora una función de descarga a los CD

Tags: Histórico
Martín Moncalvillo.
Sony Music ha anunciado que incluirá una nueva función en los CD de música que permitirá a los usuarios almacenarlos en los PC, aunque impedirán la copia ilegal de música. Los nuevos Label Gate CD incorporan dos tipos de datos musicales -uno para datos para reproducir en dispositivos de audio y otro, en formato comprimido, para reproducir en el PC-.
Los usuarios necesitan conectarse a Internet para decodificar los datos copiados a sus PC desde el disco. Mediante un producto identificador (PID), que es similar a un número de serie, el CD es autenticado y se manda a los usuarios una clave electrónica que puede decodificar los datos a través de Internet.
Una vez que se decodifica la música, puede ser reproducida mediante el software Magiqulip de Sony, un programa multimedia para Windows. Al usar el programa, los datos pueden ser también almacenados a modo de copia de seguridad junto a la clave, que debe subirse a Internet para que la compañía la verifique cuando la copia de seguridad se almacena.
La música copiada en el disco duro puede ser transferida a dispositivos de audio que cumplan con la tecnología de gestión de derechos digitales OpenMG de Sony, aunque la compañía establecerá el número de veces que puede hacerse. La primera descarga de la clave electrónica que se adjunta con el CD es gratuita. La idea de Sony es cobrar un canon de 1,64 dólares por canción la segunda vez.

www.sony.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información