| Noticias | 24 SEP 2004

Sony incluirá soporte para MP3 en sus próximos reproductores

Tags: Histórico

Sony ha anunciado que algunos de sus nuevos reproductores MP3 ofrecerán soporte directo para MP3, además de para su formato propio ATRAC.
Eva Calo

Este soporte para MP3 aparecerá primero en los reproductores basados en memoria flash que la compañía planea lanzar en Europa este año, pero también se incluirá en los reproductores con memoria flash que salgan al mercado en Estados Unidos.

A principios del verano Sony lanzó el walkman NW-HD1, que enseguida fue calificado como el “iPod killer” (asesino del iPod) por algunos expertos de la industria y periodistas, pero este producto ha sido rápidamente reprochado por los críticos por utilizar únicamente el formato de audio ATRAC3 que utiliza Sony en sus reproductores digitales, en lugar de los formatos MP3, AAC o WMA utilizado en todo el mundo.

El formato ATRAC (Acoustic Transform Adaptive Coding) fue introducido por Sony por primera vez cuando la compañía empezó a vender sus sistemas basados en MiniDisc. Sony afirma que el sistema de compresión ATRAC es más eficiente que el resto de los sistemas utilizados, y además ofrece una mayor calidad de audio ocupando una menor capacidad de almacenamiento. Esta última es uan de las razones por las que Sony afirma que su walkman de 20 GB puede almacenar hasta 3.000 canciones más que el iPod equivalente. Los críticos advierten que la conversión ATRAC añade complejidad y requiere mayor tiempo para descargar las canciones al walkman.

www.sony.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información