| Artículos | 01 FEB 2000

Sony HMD-A100

Tags: Histórico
Monitor de 15" con tubo Trinitron, conexión USB y estética innovadora
Eugenio Barahona.
Sin duda alguna Sony es una de las compañías que más fama tiene dentro del mercado de monitores, lo cual se debe en gran medida a la buena calidad de imagen que ofrece su familia de tubos de imagen Trinitron. Dicha tecnología ha ido pasando por diversas etapas, por lo que hoy en día los modelos más caros de monitores de esta empresa disponen de tubos basados en versiones más avanzadas de la tecnología Trinitron para ofrecer características como, por ejemplo, la pantalla plana.
El monitor que analizamos en esta ocasión resulta adecuado para usuarios domésticos que deseen disponer de una pantalla que les ofrezca una visualización de calidad, pero no dispongan del espacio necesario para instalar un monitor de 17 pulgadas. El HMD-A100 es capaz de mostrar resoluciones de hasta 1.280 por 1.024 pixeles, en cuyo caso la frecuencia de refresco vertical máxima que es posible obtener es de 60 Hz. Sin embargo, para un monitor de quince pulgadas la resolución ideal es 1.024 por 768 puntos, en cuyo caso podemos usar una frecuencia de refresco vertical máxima de 85 Hz. La frecuencia de refresco horizontal que el monitor es capaz de usar varía entre 30 y 70 kHz, mientras que la vertical, dependiendo de la resolución, puede variar entre 48 y 120 Hz. El tamaño de punto de la pantalla varía, dependiendo de la parte de la misma, entre 0,24 y 0,25 milímetros. Comentar que la pantalla está tratada con un revistimiento especial para aumentar el contraste de las imágenes que en ella se muestren.
Como suele suceder con los monitores de más reciente aparición, este Sony HMD-A100 dispone de menús en pantalla. Para acceder a ellos disponemos de un pequeño joystick situado en el frontal de la carcasa, el cual también se puede presionar para hacer la función de una tecla de selección. Mediante dicho dispositivo podemos modificar totalmente la configuración del monitor, variando parámetros como la posición y tamaño, tanto horizontal como vertical, de la imagen, modificar el brillo y el contraste de la pantalla, corregir los efectos de trapecio y barril, eliminar una posible rotación de la imagen o ajustar la temperatura de color del monitor (disponemos de tres ajustes pregrabados, siendo posible que el usuario realice un cuarto ajuste personalizado).
Otra de las características destacable de este equipo es el soporte de bus USB que ofrece. Está claro que los usuarios no vamos a encontrar en los fabricantes de periféricos conectores USB adicionales que nos permitan seguir conectando dispositivos a un mismo puerto. Sin embargo los fabricantes de monitores están asumiendo esta tarea, por lo que no es difícil encontrar pantallas que dispongan de varios puertos USB, como ocurre en el caso de este Sony HDM-A100, que dispone de cuatro puertos de este tipo a los que podremos conectar los periféricos que estimemos oportuno. En el panel posterior de la carcasa encontramos el conector mediante el que unimos el monitor a un puerto USB del PC o de otro periférico que disponga de la conexión apropiada.
Sin duda alguna estamos ante un monitor que ofrece unas excelentes prestaciones, muy buena calidad de imagen y con capacidad para actuar como concentrador para dispositivos USB. Una opción adecuada para usuarios que deseen tener un equipo de calidad, pero no dispongan del espacio necesario para optar por un modelo de 17 pulgadas.


Sony HMD-A100 *****
----------------------------
FABRICANTE: Sony DISTRIBUIDOR: Sony Tel. 915 365 700 www.sony.com IDIOMA: castellano PVP: consultar

eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información