| Artículos | 01 SEP 2000

Sony GDM-FW900

Tags: Histórico
Monitor de 24 pulgadas de pantalla ancha que proporciona un escritorio sin límites
Ízaro López.
Como se viene diciendo desde hace ya tiempo, Sony es una de las mejores compañías en el mercado de monitores y esto es debido entre otras cosas a la buena calidad de imagen que ofrece su familia de tubos de imagen Trinitron. Esta tecnología ha ido evolucionando desde sus pañales, a finales de los ochenta, hasta nuestros días, cuando los modelos más caros de monitores de esta empresa disponen de tubos basados en versiones más avanzadas de la tecnología Trinitron para ofrecer características como pantalla plana.
Este mes hemos analizado un monitor que fácilmente se puede incluir en esta gama de monitores de élite, pues sólo las dimensiones de su pantalla son para quitar la respiración. Con sus 24 pulgadas de pantalla plana, de las cuales 22,5 son visibles, GDM-FW900 de Sony permite alcanzar una resolución de hasta 2.304 x 1.440, aunque para un monitor de estas características la resolución ideal es de 1.920 x 1.200, donde el refresco de pantalla vertical alcanza los 87.4 KHz y el horizontal 70 Hz. Con una lujosa relación de pantalla de 16:10, permite gozar de una superficie capaz de mostrar dos páginas de Word abiertas en un tamaño de hasta el 110%.
Otra cosa que nos ha sorprendido gratamente ha sido la cantidad de conectores USB que este monitor incluye. Con una entrada y hasta cuatro conectores de salida, las posibilidades de usar dispositivos USB se multiplican enormemente. Nos gustaría poder ver lo mismo en otros dispositivos USB, ya que la tendencia, por desgracia, es la de colocar un solo conector, con lo que muchas veces nos vemos forzados a terminar la cadena de conexiones con sólo dos dispositivos USB conectados.
Sony también ha pensado en aquellas personas que deban usar varios equipos compartiendo un monitor, y ha incluido un selector de entrada bastante cómodo de usar, localizado en la parte frontal del monitor, donde se mezcla sumamente bien con el control del menú de ajustes de pantalla. Las conexiones de entrada incluyen el estándar HD15 y además tenemos la posibilidad de usar el BNC capaz de introducir señales de video RVA y de sincronización.
El control de ajustes de pantalla sigue siendo, como en modelos inferiores, accedido mediante un pequeño joystick situado en la parte frontal que se puede ocultar discretamente cuando no se esté utilizando. Así podemos modificar totalmente la configuración del monitor, variando parámetros como la posición y tamaño, tanto horizontal como vertical, de la imagen, modificar el brillo y el contraste de la pantalla, corregir los efectos de trapecio, barril y moiré, eliminar una posible rotación de la imagen o ajustar la temperatura de color del monitor.
Sin duda alguna, éste es un monitor que ofrece unas excelentes prestaciones, muy buena calidad de imagen y con capacidad para actuar como concentrador para dispositivos USB. Una opción adecuada para usuarios que deseen tener un equipo de alta calidad, y que dispongan del espacio y dinero necesarios para optar por este modelo de 24 pulgadas.


Sony GDM-FW900 ****
----------------------------
FABRICANTE: Sony DISTRIBUIDOR: Sony Tel.: 91 536 57 00 www.sony.com IDIOMA: castellano PVP: 406.000 PTA (2.440,11 euros)

izaro@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información