| Artículos | 01 SEP 1997

Sony firma un acuerdo con la Federación Antipiratería

Tags: Histórico

Sony Computer Entertainment ha llegado a un acuerdo con la Federación Antipiratería (FAP) con el fin de combatir la piratería en la industria de los videojuegos. Según los datos aportados por la propia FAP, entre el 60 y el 70 por ciento de los juegos que se encuentran en el mercado español son fraudulentos. Respecto al dinero que se mueve en este segmento de mercado, las compañías legales registran anualmente unos 12.000 millones de pesetas. Las empresas piratas, por su parte, poseen unas ventas al año de 9.000 millones de pesetas.

Para evitar todos estos extremos, la Federación Antipiratería se ha propuesto combatirlos en tres frentes: jurídico, policial/judicial y social. En el primer grupo se incluyen acciones como la defensa de los derechos de los titulares legítimos con la aplicación de los artículos 270 y 271 del Código Penal (establece penas de hasta cuatro años, multas de hasta 24 meses e inhabilitación de hasta 5 años). La segunda categoría establece una colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de la Administración de Justicia. El último aspecto hace referencia a la sociedad con una concienciación de todos los espectros sociales sobre el problema de la piratería.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información