| Artículos | 01 ENE 2004

Sony Ericsson P900

Tags: Histórico
Nuevo Terminal móvil de altas prestaciones con conexión a Internet, cámara de fotos y las últimas tecnologías del mercado
Daniel Comino.
La oficina móvil ya es una realidad al alcance de todos gracias a la nueva generación de teléfonos en los que se incorpora todo lo necesario para estar al día a nivel profesional y de ocio, como el nuevo Sony Ericsson P900. Se trata de un teléfono inteligente (Smartphone) equipado con las últimas tecnologías.
Las características más destacables como terminal telefónico son que es un modelo tribanda y que incorpora los modos de conexión más utilizados, como el acceso a Internet a través de GPRS o el puerto de infrarrojos y la tecnología Bluetooth para intercambiar ficheros entre dispositivos compatibles.
En cuanto al apartado PDA se refiere, hay que comentar que tiene organizador de elementos (contactos, calendario, etc) y se pueden instalar otras aplicaciones. Tiene además sincronización con el PC para el correo (compatible con PC y MAC) y pantalla táctil.
Como PDA igualmente debemos saber que está equipado con Symbian (versión 7.0 concretamente) como sistema operativo, lo que convierte al P900 en un terminal altamente compatible.
La cámara que lleva incorporada permite la grabación tanto de fotografías como de clips de vídeo. Para las fotografías, hay que comentar que dispara a 640 x 480 píxeles por pulgada y se puede configurar para obtener más o menos calidad según cada caso, además del brillo, contraste, luz de fondo, etc. que permiten obtener el máximo rendimiento en cada fotografía.
Igualmente el apartado de vídeo es configurable tanto en calidad como en niveles de brillo, contraste, etc. y permite grabar clips hasta que se agote la capacidad de la memoria (o el Memory Stick Duo integrado en el caso de contar con uno).
Otra de las funciones es el reproductor de música, ya que tiene un reproductor MP3 integrado que nos permite escuchar nuestra música preferida con todas las funciones necesarias para este aspecto, como la creación de listas de reproducción, función para repetir canciones... lo que hace posible colocar un MP3 como tono para las llamadas entrantes.
Pero ahí no se quedan las posibilidades del P900, ya que además de reproducir música integra igualmente un reproductor de vídeo, lo que hace posible ver tanto las imágenes grabadas con la cámara como los vídeos que nos descarguemos desde Internet.
Pero además de la parte profesional, el P900 tiene un lado de ocio con una gran calidad, ya que gracias al Symbian que lleva incorporado es posible descargarse juegos para esta plataforma. De hecho ya hay ciertos juegos de gran calidad desarrollados para Symbian que funcionan perfectamente en el P900, como The Fast and the Furious o V-Rally que además ofrecen una calidad excelente tanto en gráficos como en jugabilidad.
Como características compartidas entre las varias funciones del P900 podemos destacar que viene con un Memory Stick de 16 MB (como no podía ser menos debido a la parte que ha aportado Sony) y la plataforma de comunicación con el ordenador que intercambia datos a través de USB y con la que se pueden instalar aplicaciones o transferir documentos de vídeo o juegos.
Y, después de lo visto, hay que alabar la calidad de la batería, ya que la duración puede oscilar entre los 3 y 4 días, dependiendo del uso del teléfono.
Otra de las ventajas del nuevo terminal de Sony Ericsson es la gran pantalla que incorpora, ya que mientras está en modo teléfono podemos plegar la tapa y habilitar las teclas (4 x 4 cm, 208 x 208 píxels), pero cuando lo utilizamos como PDA podemos abrirla y disfrutar nada menos que de 208 x 320 píxeles en un 4 x 6,9 cm.


Sony Ericsson P900
---------------------------
FABRICANTE: Sony Ericsson
WEB: www.sonyericsson.com
DISTRIBUIDOR: Sony Ericsson
TEL: 902 180 576
IDIOMA: español
PVP: 725 ¤ (libre)
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información