| Artículos | 01 JUN 2007

Sony Ericsson P1i

Tags: Histórico
Una opción inteligente
Daniel Comino.
Quinta generación de dispositivos inteligentes de gama alta por parte de Sony Ericsson. Integra una cámara de fotos de 3,2 megapíxeles y un gran número de opciones en lo referente a la conectividad.

En este caso hemos tenido la oportunidad de analizar el último modelo de Sony Ericsson, P1i, un producto de gama alta totalmente orientado a los negocios que cuenta con elementos muy destacables.
En primer lugar, a nivel estético es un modelo de figuras cuadradas y acabaos en negros y grises, más adecuado para usuarios profesionales, de perfil más sobrio.
Su parte frontal está presidida por una pantalla táctil de 2,6 pulgadas con tecnología anti reflejos bastante eficaz. Justo debajo se encuentra el teclado QWERTY en el que hay dos letras por tecla. Aunque con la función de texto predictivo es bastante sencillo de manejar (incluso podemos tener activados dos idiomas al mismo tiempo para mejorar la experiencia), lo cierto es que, ya que está orientado a los negocios, donde la comunicación es esencial, hubiera sido más interesante contar con un QWERTY nativo.
En cuanto funciones, lo cierto es que el nuevo modelo P1i ofrece grandes ventajas a los usuarios, ya que, además de su función de PDA basada en el sistema operativo Symbian (versión 9.1), como es habitual desde hace bastante tiempo en los modelos de gama alta de la compañía, cuenta además con UIQ 3.0, un entorno basado en desarrollo abierto que ofrece grandes posibilidades multimedia.
Además de esto, advertimos una cámara de fotos de gran calidad, con un sensor de 3,2 millones de píxeles, algo que permite realizar capturas de hasta 2.048 x 1.536 puntos por pulgada. Además, para asegurar los mejores resultados, Sony Ericsson ha añadido funcionalidad de autofocus y flash de alta luminosidad, capaz de iluminar bastante las zonas de insuficiente luz.
En cuanto al almacenamiento se refiere, el sistema cuenta internamente con 160 MB de memoria, cantidad de sobra para satisfacer las necesidades básicas. Adicionalmente, el modelo analizar integra una tarjeta Memory Stick Micro de 512 MB, dejando el nivel de almacenamiento perfectamente cubierto. No obstante, si en algo podemos alabar esta nueva creación de Sony Ericsson es en su conectividad, ya que los ingenieros de la compañía han puesto especial hincapié en ofrecer el máximo número de posibilidades.
En primer lugar, integrando la función de teléfono cuatribanda, que nos permite estar conectados con independencia del lugar donde nos encontremos, dotándolo además de alta velocidad, gracias a las conexiones UMTS de última generación.
También incluye capacidad para conectarse a redes inalámbricas Wi-Fi compatibles con el estándar 802.11b, lo que nos permite mantener la conexión en aeropuertos, hoteles y demás, que se refuerza igualmente con conectividad Bluetooth.
Por otra parte, y pensando en los usuarios corporativos, Sony Ericsson P1i integra sendas ventajas extra, como es la posibilidad de mantener videoconferencias mediante el protocolo H.264 (incluye cámara VGA frontal), capacidad para recibir el correo en tiempo real (push email), incluye lector de noticias basadas en el formato RSS, capacidad para gestionar comunicaciones mediante voz sobre IP, o cliente para redes privadas virtuales (VPN).
Por último, con un peso de 128,5 gramos y unas medidas de 10,6 x 5,5 x 1,7 (en centímetros) es capaz de mantenerse encendido durante unos cuatro días aproximadamente, en uso medio, gracias a su batería de 1.200 mAh.


Lo mejor: almacenamiento, pantalla, cámara
Lo peor: Teclado QWERTY no nativo.


Sony Ericsson P1i
-------------------------
FABRICANTE: Sony Ericsson
WEB: www.sonyericsson.com
DISTRIBUIDOR: Sony Ericsson
TEléfono: 902 180 576
IDIOMA: Castellano
PVP: 599 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información