| Noticias | 07 MAR 2011

Sony Ericsson busca desarrolladores para Xperia Play

Sony Ericsson está intentando atraer a los desarrolladores para que creen juegos diseñados para su próximo smartphone Xperia Play.
Arantxa Herranz

Sony Ericsson quiere que el Xperia Play htm tenga juegos y aplicaciones específicas para el terminal, por lo que está buscando desarrolladores y trabaja con proveedores de herramientas que faciliten esta tarea.

El Xperia Play será un smartphone Android 2.3 con pantalla táctil de 4 pulgadas y teclado deslizante con controles PlayStation. “Es probablemente el mejor teléfono para juegos del mercado… pero el contenido va a ser clave”, resume Francisco Jerónimo, responsable de investigación de dispositivos móviles de IDC en Europa. Y, para ello, Sony Ericsson debe atraer la atención de los desarrolladores.

Para que la tarea de estos sea más sencilla, Sony Ericsson trabaja con proveedores de herramientas. Así, Havoc ha anunciado que ha optimizado su herramienta para el desarrollo en smartphones. Unity también ha empezado a vender una versión Android de su herramienta de desarrollo, que también tiene soporte para Xperia Play.

Sony Ericsson mantiene un blog para desarrolladores, donde va informando de las últimas novedades en esta materia, con información útil para estos creadores de aplicaciones.

xperia play desarrolladoresAdemás, la compañía tiene firmados acuerdos para que adapten sus títulos al Xperia Play, con nombres como Electronics Arts y The Sims 3 o FIFA 10. GLU Mobile y Activision también versionan Guitar Hero.

Según Sony Ericsson, el Xperia Play empezará a venderse en marzo y estarán disponibles más de 50 títulos.



Noticias relacionadas

Sony Ericsson anuncia Xperia Neo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información