| Artículos | 01 ENE 2002

Sony entra en el mercado de unidades DVD+RW

Tags: Histórico
Sony ha lanzado al mercado su primera unidad DVD+RW, que combina la grabación del DVD-RW y el CD-RW con la reproducción del DVD-ROM y el CD-ROM en un mismo dispositivo.
El soporte en disco del DVD+RW de la unidad de Sony DRU110A tiene una capacidad de almacenamiento de 4,7 GB de datos o más de dos horas de vídeo de alta calidad.
La nueva unidad de Sony alcanza una velocidad máxima de escritura de 2,4x en DVD+RW, lo que equivale aproximadamente a una grabación 22x en CD-R/RW. Esto permite grabar alrededor de 1 GB de datos en cinco minutos. También consigue unas velocidades máximas de escritura de 12x y 10x en CD-R y CD-RW, respectivamente.
Los 4,7 GB de datos que puede almacenar un disco DVD+RW de una sola cara suponen una capacidad de almacenamiento siete veces mayor que la de un disco CD-R o CD-RW convencional.
Se trata de un soporte ideal para la transferencia de datos y almacenamiento. A la hora de almacenar o grabar datos MPEG2 en aplicaciones de edición de vídeo semiprofesionales y domésticas, este disco ofrece un tiempo de grabación aproximado de 120 minutos y una calidad de imagen comparable a la de películas DVD-Vídeo pregrabadas y empaquetadas.
La unidad Sony DRU110A incluye un paquete de software que facilita la creación de DVD y CD personalizados para el almacenamiento de vídeo, música y datos. El precio de esta unidad es de 751,9 e (125.000 PTA) y ya se encuentra disponible.

Tel: 915 365 700
www.sony-cp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información