| Artículos | 01 MAR 2004

Sony DSC-V1

Tags: Histórico
Cámara digital de alto rendimiento con 5 millones de píxeles y zoom óptico a 4x con un reducido tamaño y estupenda manejabilidad
Daniel Comino.
El modelo DCS-V1 está encuadrado en el rango más alto de la compañía. Se trata de un dispositivo capaz de realizar fotografías digitales con 5 megapíxeles, lo que nos permite obtener unas ficheros de 2.592x1.944 píxeles como máxima resolución. Incorpora un zoom de 4 aumentos (tanto óptico como digital, lo que equivale a un 34-136 mm).
En la DSC-V1, como en anteriores cámaras de Sony, contamos con una lente Carl Zeiss Vario-Sonnar de reconocido prestigio. Incorpora igualmente una función macro que nos permite tomar fotografías desde distancias bastante cortas (a partir de 10 centímetros de distancia), mientras que la distancia de enfoque normal se efectúa a partir de 40 cm.
En cuanto al almacenamiento hay que comentar que puede grabar en JPEG, GIF o TIFF y que además es capaz de grabar clips de vídeo en formato MPEG1 tanto en PAL como en NTSC (a 640x480 píxeles por pulgada como máximo, a 16 frames por segundo). El modo de conexión con el PC se realiza a través del puerto USB en su versión 2.0, lo que permite una trasnferencia de datos más veloz.
El almacenamiento es otra de las facetas a tener en cuenta de este dispositivo ya que las fotografías se almacenanen una tarjeta de 32 MB suministrada con el producto, cuyo formato es Memory Stick Pro (interfaz serie), la nueva generación de tarjetas de reciente aplicación en los dispositivos de Sony y que tiene como ventaja la compatibilidad con las tarjetas Memory Stick anteriores. Si únicamente contamos con la Memory Stick proporcionada en la caja de la DSC-V1 podremos hacer unas 22 fotografias si aprovechamos el maximo rendimiento de la camara, es decir, los 5 Mpixeles. Si optamos por TIFF podremos guardar un par de fotografías a máxima calidad.
La Sony DSC-V1 se alimenta gracias a una batería InfoLithium Stamina de 780 mAh, que aporta la suficiente autonomía para una cámara de estas características.
Por último, el diseño es extremadamente compacto y bastante vistoso, donde predominan las piezas de metal. Esto unido a la gran portabilidad (pesa 300 gramos y mide 99x65x 59 mm) habla muy bien de la calidad global del producto.
En definitiva, la Sony DSC-V1 es una excelente elección ya que es una cámara muy equilibrada en cuanto a prestaciones y su relación calidad precio es aceptable. Es muy sencilla de utilizar y permite hacer unas fotos con una calidad excelente.
Como desventaja comentar que hemos hechado de menos una pantalla algo más grande, ya que la que incorpora la DSC-V1 es de 1,5 pulgadas.


Sony DSC-V1
-------------------
FABRICANTE: Sony
WEB: www.sony.es
DISTRIBUIDOR: Sony
TEL: 902 402 102
IDIOMA: Castellano
PVP: 650¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información