| Artículos | 01 ABR 2004

Sony DSC-T1

Tags: Histórico
Camara de 5 megapÍxeles con zoom de tres aumentos en formato ultracompacto y con una pantalla TFT de 2,5"
Oscar G. Peinado.
En la última cámara de Sony que probamos, la DSC-V1, echábamos de menos una pantalla más amplia que la pulgada y media que tenía, y así lo reflejábamos en su primer contacto (marzo de 2004). Como si nos hubieran escuchado, antes de publicar la prueba ya teníamos en nuestras manos la DSC-T1, con una pantalla de nada menos que 2,5 pulgadas (960x220 puntos). Además, se ha integrado en una carcasa sumamente reducida que nos permitirá llevarla en el bolsillo de la camisa sin ningún problema. Se convierte así en la cámara con mayor pantalla del mercado.
Pero no sólo destaca por su enorme pantalla, puesto que también el resto de la cámara tiene unas excelentes características que sorprenden en un equipo de su tamaño. Cuenta con un sensor CCD de cinco millones de píxeles y un zoom óptico de tres aumentos (equivalente a 38-114 mm) fabricado por Carl Zeiss, como es habitual en Sony. El secreto para poder incorporar este zoom en una cámara reducida es que utiliza un sistema de periscopio, colocando las partes móviles en vertical. Todo ello se integra en una carcasa metálica con un acabado excepcional.
Como novedad, encontramos dos posibles modos de funcionamiento del zoom digital, que Sony ha denominado Zoom Inteligente y Zoom de Precisión. El primero es el que habitualmente encontrábamos en las cámaras de Sony, y consiste en aprovechar toda la resolución del sensor para ampliar la imagen cuando se selecciona una resolución de archivo inferior a la máxima. De este modo, cuanto menor sea la resolución de salida, mayor será el zoom digital disponible (hasta 12X), mientras que con la máxima resolución se carece de él. La ventaja es que todos los píxeles registrados son reales, por lo que la imagen no se deteriora.
El nuevo zoom de precisión funciona como un zoom digital clásico, es decir recortando una parte de la imagen y ampliándola hasta alcanzar la misma resolución de salida. De este modo se consigue una ampliación constante de 6x para cualquier resolución de salida, pero a base de interpolar píxeles y, por lo tanto, perder calidad. Ofreciendo ambas opciones y explicándolas en su manual de forma excelente, Sony nos permite elegir la que más nos convenga en cada momento.
Los menús resultan cómodos y de un tamaño descomunal, pues no se han reajustado para la nueva pantalla, en la que cabrían más líneas si se redujese el tamaño del texto. Cuenta con posibilidad de ajuste de la compensación de exposición, balance de blancos, ISO (de 100 a 400), saturación, contraste y nitidez. Además, aunque carece de enfoque manual, se puede preseleccionar la distancia de enfoque a 0,5, 1, 3 ó 7 m, así como al infinito. También permite activar el autofocus en modo puntual, ponderado al centro o matricial.
Para las situaciones más comunes dispone de siete modos de escena predefinidos, además del automático y el modo macro.
En cuanto a los ficheros grabados permite seleccionar dos niveles de compresión JPG con cinco tamaños posibles de imagen: VGA, 1M, 3M y 5M en formato normal o en 3:2. Las imágenes se grabarán en la tarjeta Memory Stick Duo de 32 MB (12 fotos a la máxima calidad) que se incluye y, como es un formato que se está introduciendo, Sony incluye un adaptador a Memory Stick que nos permitirá leerla en mayor número de dispositivos.
Con la cámara se incluye una base de sincronización y carga imprescindible para hacer la conexión de la cámara al PC o al televisor, pero que podemos no utilizar si sólo deseamos recargar su batería InfoLithium, pues el conector del cargador se puede emplear tanto en la base como directamente en la cámara. Lo que sí echamos de menos es que junto a este conector hubiese una rosca de trípode, pues al carecer de ella nos veremos obligados a hacer equilibrios con la cámara si deseamos dejarla sola para hacer uso del temporizador de disparo.


Sony DSC-T1
------------------
FABRICANTE: Sony
WEB: www.sony.es
DISTRIBUIDOR: Sony
TEL: 902 402 102
IDIOMA: Castellano
PVP: 660 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información