| Noticias | 14 SEP 2007

Sony dice adiós a la grabación en formato DVD estándar

Tags: Histórico
Sony apostará directamente por el formato Blu-ray Disc en las nuevas videograbadoras que lance a partir de ahora.
Francisco Javier Pulido
Sony dejará de utilizar el formato DVD estándar en sus videograbadoras. La compañía apostará directamente por Blu-ray Disc. El anuncio ha sido realizado al mismo tiempo que Sony, la empresa que más fuerte ha apostado por esta tecnología, presentaba cuatro nuevas grabadoras. Incluyen soportes para discos de doble capa, algo que se echaba de menos en los modelos anunciados un año antes por estas fechas. Pueden codificar vídeo en formato Mpeg-4 AV para incrementar el tiempo de grabación por disco hasta 16 horas, en lugar de las 4 habituales.

Los cuatro modelos están enfocados a tres aplicaciones diferentes. BDZ-X90 está orientado a usos de home cinema y cuenta con resolución de 1080p y disco duro de 500 GB. BDZ-L70 está centrado en los usuarios que cuentan con videograbadoras de alta definición y soporta transferencia de vídeo desde las Handycam. Tiene una menor capacidad de disco duro, unos 250 GB. Finalmente, tanto BDZ-T50 como T70 están dirigidas a usuarios que quieren grabar televisión digital a secas. Cuentan con 320 y 250 GB respectivamente en sus discos duros.

Este paso de DVD a Blu-ray es menos arriresgado de lo que parece. El mercado de grabadoras de DVD se está volviendo muy competitivo y es muy difícil para las compañías sacar rentabilidad económica. El cambio a Blu-ray lleva a Sony a un mercado menos competitivo para productos de mayor precio.  Está por ver si los consumidores aceptarán de buen grado la diferencia de precios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información