| Noticias | 23 SEP 2005

Sony despedirá a 10.000 empleados

Tags: Histórico
Con la finalidad de ahorrar dinero después de unos años donde la facturación ha quedado un tanto mermada, Sony ha anunciado que recortará su plantilla en 10.000 personas así como una variedad de diversos productos. Entre otras medidas también se reorganizará la división de electrónica y reducir así sus costes.
Santiago Carro
En la actualidad Sony arrastra unas pérdidas de 90 millones de dólares desde que comenzó su año fiscal- el pasado 31 de marzo- comparado con los pronósticos de idéntica cifra pero de beneficio para el mismo periodo. Por ello, Sony ha anunciado un drástico recorte de empleados.
La empresa todavía pronostica un beneficio de unos 7.25 billones de dólares, cifra que no ha cambiado desde las previsiones realizadas en julio.
Entre las diferentes medidas (despidos, reducción del número de fábricas de 65 a 54 así como un recorte en el 20% de los productos), la corporación espera ahorrar 200.000 millones de yenes hasta finales de 2007. De los 10.000 despidos, la mitad de ellos serán en las oficinas principales y entre personal administrativo; cerca de cuatro mil despidos serán efectuados en Japón.
En lo que respecta a la reorganización de la división de electrónica, la compañía está luchando en Cell, un procesador diseñado de manera conjunta con IBM y Toshiba y que se espera emplearán en un futuro las consolas de vídeo juegos. Sony además creará grupos de negocio para categorías de producto específicas.

www.sony.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información