| Noticias | 28 MAR 2005

Sony deberá pagar 91 millones de dólares a Immersion

Tags: Histórico
Un juzgado americano ha condenado a Sony a indemnizar a Immersion por 90,7 millones de dólares por infringir una patente de una tecnología empleada en las consolas de juego Play Station.
Santiago Carro
Esta medida de este juzgado de California es el resultado del pleito que interpuso Immersion en 2002 ante Sony y Microsoft. Immersion alegó que ambas compañías habían infringido sus patentes de haptic. Microsoft decidió al año siguiente ?en 2003- licenciar la tecnología de Immersion, pero Sony no lo hizo. Por ello, la juez Claudia Wilken ordenó que Sony hiciese frente a 82 millones de dólares por infringir las patentes 6.424.333 y la 6.275.213 así como pagar los intereses de demora, que ascienden a 8,7 millones de dólares.
El juzgado también arremetió contra SCEI por fabricar, usar, vender e importar consolas de Sony con los controladores Dual Shock. Sony pidió que se pagara una licencia por aquellos productos que se encuentran en el mercado y aquellos que ya fueron vendidos. Entre los juegos que se encuentran en el listado del juez figuran GT1, GT2, GT3 y GTA, Metal Gear Solid 2, Medal of Honor Frontline, entre otros.

www.sony.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información