| Artículos | 01 JUN 2004

Sony DCR-HC20E

Tags: Histórico
Sony se acerca a la perfección con esta cámara
Daniel Comino.
Un mercado atractivo y cada vez más de moda es sin duda el de las videocámaras digitales.
La espectacular bajada de precios que han traído consigo sobre todo las versiones digitales, unida a las altas prestaciones que traen consigo estos productos, las convierten en objetos de deseo sobre todo para los usuarios medio-alto de tecnología.
Como datos más importantes a resaltar podemos comentar que tiene una resolución de 800.000 píxeles (la medida más estandarizada actualmente), pero que ofrece unos resultados francamente buenos a través de la lente de Carl Zeiss que integra la mayoría de los productos de Sony para estos menesteres, además de permitirnos la incorporación de objetivos externos. La lente tiene una tapa protectora bastante útil que nos permite proteger el objetivo de suciedad o daños de un modo muy efectivo.
Cuenta igualmente con un zoom de diez aumentos en modo óptico, cifra que puede multiplicar hasta 12 veces si activamos el zoom digital (hasta 120x).
Una de las ventajas más llamativas y de gran utilidad es el display, ya que se trata de un LCD táctil de 2,5 pulgadas, lo que nos facilita enormemente la labor de configuración del equipo, además de evitarnos un número de botones excesivos aglutinados en un reducido espacio, como ocurre con otros modelos más complicados de manipular. En el apartado de las características secundarias podemos enumerar los seis efectos de imagen predefinidos que incluye, el estabilizador de imagen, el modo de grabación sencilla (Easy) que nos permite realizar tomas en modo automático sin ajustar ningún tipo de medidas, el mando a distancia con las funciones más comunes, la entrada de micrófono para unidades externas, etc.
Además la DCR-HC20E permite captar imágenes en formato 16:9 (formato panorámico), lo que nos permitirá obtener unos resultados más vistosos y profesionales.
En cuestión de autonomía no anda del todo mal, aunque en este tipo de productos se hace ya casi imprescindible contar con una segunda batería para usos moderadamente prolongados. La batería de serie es una Stamina de unas 8 horas de duración, concretamente una InfoLithium NP-FP50.
A nivel de conexiones, la Sony DCR-HC20E viene bastante completa ya que por un lado cuenta con el típico conector DV (de entrada y salida), además de salida de audio y de vídeo. Incluso tiene salida para S-Vídeo. Por último contamos con un conector Mini-USB que nos permitirá emitir vídeos con la cámara en tiempo real (streaming).Además, junto con la cámara encontramos los cables necesarios para conectar la señal vía euroconector. Esto nos permitirá poder ver los vídeos capturados desde la propia cámara al televisor.
A nivel de portabilidad lo cierto es que es bastante recomendable, ya que pesa solamente 447 gramos con batería incluida en unas medidas de 86 x 50 x 112 milímetros (alto x ancho x fondo).
Sin embargo, una de las carencias que echamos en falta es la inclusión de un slot de tarjetas Memory Stick.


Sony DCR-HC20E
-----------------------
Características:
- CCD de 800.000 píxeles
- Zoom 10x (óptico), 120x (digital)
- Pantalla táctil de 2,5 pulgadas
- Ópica Carl Zeiss
- Vídeo bajo demanda a través de USB (Streaming)
- Entrada y salida DV
- Batería Stamina de 8 horas
- Programa Easy para inexpertos
- Estabilizado de imagen integrado
- 6 efectos de imagen integrados
FABRICANTE: Sony
WEB: www.sony.es
DISTRIBUIDOR: Sony
Teléfono: 902 402 102
IDIOMA: Castellano
PVP: 695 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información