| Noticias | 28 FEB 2000

Sony da un nuevo impulso a Memory Stick concediendo licencias a cinco grandes fabricantes

Tags: Histórico
Sony ha anunciado el próximo lanzamiento de nuevos productos que soportarán su tarjeta Memory Stick, durante la celebración de la edición CeBIT´2000.
María Blazquez
Esta noticia incrementa las apuestas en la batalla que mantienen varias compañías por conseguir ser el dominante en el formato de tarjetas de memoria. Esta tecnología, de la que es propietaria Sony, cuenta con competidores como los formatos Smart Media, Compact Flash y la recientemente presentada Secure Digital.
En cuanto a las compañías licenciadas para la utilización de Memory Stick, es incluyen Acer Laboratories, Compaq, Mitsubishi, Samsung y Texas Instruments. Además, esta última compañías adoptará el sistema de compresión ATAC3 (Adaptive Transform Acoustic Coding), así como la tecnología de protección de copias MagicGate para incluirla en sus semiconductores. Ambos productos son de Sony.
Con estas licencias, Sony cuenta con 46 compañías que soportan Memory Stick, aunque ninguno de éstos fabricantes ha creado un producto con soporte para este dispositivo de almacenamiento. Mientras, Sony se encarga de promocionar el sistema y desde su presentación el pasado año, lo ha incluido en sus portátiles, cámaras y reproductores digitales de audio.
En la feria de las TI que se celebra en Hannover, Sony está realizando demostraciones de una amplia gama de prototipos basados en el formato de almacenamiento incluyendo proyectores para visualizar vídeo e imágenes. Estos permiten ver imágenes o vídeo almacenados en Memory Stick, aunque actualmente sólo dispone de 64 MB de capacidad, por lo que en el caso de vídeo, sólo podrá almacenar seis minutos de formato MPEG-1. Por su parte, el proyector de imágenes no sólo soporta tarjetas Memory Stick, sino que también acepta otros formatos con un adaptador PC Card.

www.sony.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información