| Artículos | 01 SEP 2003

Sony Cyber-shot DSC-P10

Tags: Histórico
Cámara muy compacta con sensor de 5 millones de pixeles, zoom óptico de 3x y soporte para las tarjetas memory stick PRO de hasta 1 GB
Oscar G. Peinado.
Las nuevas cámaras Cyber-shot de Sony incorporan soporte para las tarjetas Memory Stick PRO, que con 1 GB de capacidad máxima reducen las distancias con el formato CF, que sigue siendo el de mayor capacidad (hasta 6 GB). Esta nueva capacidad está justificada por la utilización de un sensor de cinco megapíxeles que genera ficheros de más de 2,5 MB a la máxima calidad, por lo que en las de 128 MB sólo caben 51 fotos a la máxima calidad, mientras que con 1 GB se llega a 384 imágenes. No obstante, con la cámara se incluye una tarjeta de 32 MB.
En los ajustes de calidad se puede elegir entre grabar archivos de 5 Mpix, 4,5 (en formato 3:2), 3,1, 1,2 o VGA. Sin embargo echamos en falta una ópción de 2 megapíxeles que es la más adecuada para optimizar el espacio si vamos a imprimir las imágenes en 10 x 15 que es el tamaño más común.
El precio de la cámara -700 euros, IVA incluido- resulta muy competitivo teniendo en cuenta la resolución y el zoom óptico de 3 aumentos, que se complementa con unO digital (Smart Zoom) para permitir alcanzar aumentos de 12X cuando la resolución se ajusta al mínimo (VGA). En realidad el Smart Zoom se aprovecha de la elevada resolución del sensor para recortar un fragmento de la imAgen y grabarlo a menor tamaño, pero con la calidad original al no existir procesos de interpolación que siempre degradan la imágen, por ello si ajustamos la resolución al máximo careceremos de zoom digital.
La P10 se puede utilizar en modo completamente automático o bien en modo programado, permitiendo ajustar la compensación de exposición, el enfoque (a 5 distancias prefijadas), el modo de medición tanto de la distancia como de la iluminación, el balance de blancos o el equivalente ISO. Además, cuenta con ajustes a tres niveles de la potencia del flash, la nitidez, la saturación y el contraste. Los usuarios más avanzados sólo echarán en falta los modos de prioridad al diafragma, al obturador y manual.
Por otra parte, dispone de efectos de postproceso para obtener imágenes en negativo, en sepia o solarizadas y tambien cuenta con programas predefinidos para las instantáneas más comunes, como imágenes de playa, nieve, fuegos artificiales o tomas nocturnas con flash de sincronización lenta. En cada uno de los modos la cámara no sólo selecciona los ajustes óptimos sino que realza los motivos, por ejemplo intensificando el azul en las tomas de playa.
La pantalla TFT de 1,5” dispone tambien de ajuste del brillo y la retroiluminación en tres niveles, de modo que puestos ambos al máximo permite una correcta visualización incluso con un sol intenso incidiendo directamente sobre ella. De hecho es una de las mejores pantallas que hemos visto.
En cuanto a la calidad de las fotografías tomadas, apreciamos una tendencia a utilizar velocidades de obturación muy lentas en interiores, lo que puede provocar fotos movidas si no se tiene buen pulso. El sistema de medición de la luz es excelente y pudimos llegar a tomar imágenes correctamente expuestas habiendo incluido el sol en la composición.
Los colores se registran correctamente, incluso cuando actúa el balance de blancos automático, aunque resultan aún mejores si se ajusta el balance de forma manual.
En definitiva, una excelente cámara en la que se ha reunido una elevada resolución y una excelente óptica en un tamaño muy compacto, y que es capaz de realizar magníficas fotografías sin necesidad de conocimientos avanzados por parte del usuario.
Además, En el catálogo de accesorios de Sony encontramos convertidores de distancia focal x0,7 y x1,7, filtros y una carcasa submarina estanca hasta 40 m que se puede complementar con una antorcha submarina para mejorar la iluminación.


Cyber-shot DSC-P10
----------------------------
FABRICANTE: Sony
WEB: www.sony.es
DISTRIBUIDOR: Sony
TEL: 902 402 102
IDIOMA: castellano
PVP: 700 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información