| Artículos | 01 OCT 2003

Sony CRX220A1

Tags: Histórico
Regrabadora 52X con un sistema de selector de velocidad máxima que permite evitar errores de grabación
Ángel Fernández.
Analizamos en esta ocasión el dispositivo presentado por Sony bajo la denominación CRX220A1. Se trata de una unidad interna que utiliza para su comunicación con el equipo informático la interfaz EIDE. Al mismo tiempo, nos encontramos ante uno de los últimos modelos presentados por el fabricante, que alcanza una velocidad de lectura y grabación sobre CD-R de 7.800 kB/s, y de 3.600 kB/s en regrabación sobre discos CD-RW.
En su modo de funcionamiento general la velocidad de lectura y grabación máxima alcanzada es de 40x, es decir, 6.000 KB/s, debiéndose configurar manualmente la velocidad 52x. Esta función es denominada por el fabricante Turbo Boost. Para llevar a cabo este proceso, únicamente es necesario pulsar durante 5 segundos el botón de expulsión, pasando la unidad a operar a la citada velocidad desde ese momento. Sin embargo, su velocidad volverá a configurarse automáticamente en el modo 40x al abrirse de nuevo la bandeja, por lo que será necesario repetir el proceso si se desea utilizar el dispositivo a su máximo rendimiento.
Este modo de funcionamiento resulta un tanto incómodo para el usuario, aunque Sony lo justifica refiriendo los errores que pueden producirse en las grabaciones al utilizar la velocidad máxima en determinadas condiciones ambientales o por el estado de los propios discos, por lo que recomienda utilizar habitualmente la velocidad 40x.
En cuanto a la tecnología utilizada para la prevención del vaciado del buffer, Sony se decanta por Power-Burn, desarrollada por el propio fabricante.
En cuanto a las pruebas realizadas, la unidad mostró importantes carencias que fueron más llamativas en cuanto a la escritura sobre discos CD-RW, así como en la extracción de audio, obteniendo una calificación moderada, debido a que tampoco se muestra excesivamente generosa en cuanto al equipamiento o la documentación aportados.
Por último, la documentación está compuesta por un folleto de instalación rápida en varios idiomas, entre los que se incluye el español, y una guía de usuario básica, aunque ésta no contiene la debida traducción a nuestro idioma. En resumen, una regrabadora que no ofrece las debidas contraprestaciones con respecto al precio.


Accesorios y software
--------------------------------
El equipamiento está compuesto por el cable IDE y los tornillos de fijación necesarios para instalar el dispositivo en el equipo informático, notándose sin embargo la ausencia del cable de audio necesario para la reproducción de discos de audio en el PC, o de algún disco CD-R o CD-RW virgen, detalles que marcan la diferencia en este tipo de dispositivos. En cuanto a las aplicaciones de explotación, se entrega un CD-ROM en el que se incluyen los programas B’s recorder Gold, para llevar a cabo los procesos generales de grabación, y B’s Clip, para la escritura por paquetes sobre discos ópticos CD-RW, ambos desarrollados por BHA.


Sony CRX220A1
----------------------
FABRICANTE: Sony CRX220A1
WEB: www.sony.es
DISTRIBUIDOR: Sony
TEL: 902 415 161
IDIOMA: castellano
PVP: 69 ¤
Calificación: ***

afernandez@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información