| Artículos | 01 JUL 1997

Sony crea un área de negocio para cámaras digitales

Tags: Histórico

La familia de fotografía digital de Sony ha crecido con la incorporación de dos productos dirigidos al mercado de consumo: las cámaras Digital Mavica MVC-FD5 y MVC-FD7, cuya principal característica es el almacenamiento de las imágenes en disquetes de 3,5 pulgadas. Disponibles el 15 de julio y en septiembre, respectivamente, estos productos se añaden a los actuales equipos profesionales lanzados recientemente por la compañía japonesa.

"No entramos un año antes en la fotografía digital porque queríamos hacerlo con una gama de productos que permitieran posicionarnos también fuera del mercado informático", aseguró en la presentación Domingo Jaumandreu, consejero delegado de Sony España. En este sentido, anunció la creación de un área de negocio nueva que utilizará los canales de distribución tradicionales en la compañía, desde tiendas de electrónica de consumo o informática a los canales de venta directa a grandes empresas, como sucede con la comercialización de soportes de almacenamiento .

La FD5 se venderá a un precio aproximado de 135.000 pesetas; la FD7, de 100.000. El formato de compresión JPEG permite el visionado de las imágenes en el ordenador con cualquier visor JPEG, como los instalados en Windows 95 o en Internet Explorer. Las FD5 y FD7 comparten la misma tecnología, con un captador de imagen CCD de 1/4" y una resolución de 640 x 480 pixels. Con una profundidad de color de 24 bits, incluyen una pantalla LCD en color de 2,5", flash y sistema de compensación. La FD7, además, incorpora un

zoom de 10 aumentos, permite incorporar lentes, crear cuatro efectos digitales y es programable. Ambos modelos se suministran con baterías inteligentes Infolithium, cargador y software de tratamiento de imágenes.

WebTV en Europa

La comercialización de la WebTV de Sony en Europa es todavía una incógnita. "Estamos considerando su implantación en los mercados en los que puedan existir partners que hagan viable el negocio", afirmó Jaumandreu. También anunció que, fruto del acuerdo con Intel, en otoño se lanzará un nuevo concepto de portátil personal con funciones de comunicación, "y tampoco descartamos fabricar monitores informáticos en Barcelona", añadió.

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