| Artículos | 01 DIC 2001

Sony CPD-E530

Tags: Histórico
Monitor FD Trinitron de 21 pulgadas
Noé Soriano.
Este monitor nuevo monitor de Sony, Multiscan E530 de 21 pulgadas, es de gama inferior al GDM F-520 que ya analizamos en un Primer Contacto en el número 176 de PC World, correspondiente al mes de mayo de este mismo año. Decir que es la gama baja sería un insulto a las magníficas prestaciones que ofrece; diremos mejor que tiene unas características más discretas, pero más que suficientes para cualquier usuario doméstico y muchos profesionales.
La calidad de imagen está garantizada por su tubo de rejilla (con las dos líneas horizontales de tensión correspondientes) FD Trinitron de 21 pulgadas (19,8 de área visible) con pantalla plana antirreflejos, sistema Hi-Con que mejora el contraste de la imagen y filtro antiestático. Con un tamaño de pitch de apertura de rejilla de 0,24 mm permite obtener una resolución máxima de pantalla de 1.920 x 1.440, con frecuencias de refresco que oscilan entre los 60 y los 170 Hz según el tamaño de pantalla elegido. De todas formas, la resolución de trabajo recomendada por el fabricante es de 1.600 x 1.200 con un refresco de 95 Hz. Los usuarios que necesiten mayor resolución de pantalla deberán optar por una gama superior, o irse a un tamaño de tubo mayor. En cualquier caso, el monitor está preparado para soportar 28 modos de pantalla estándar en cualquier plataforma. Incluye además un adaptador de conexión especial G3 y G4 para los usuarios de Mac.
Dispone de dos entradas de vídeo VGA seleccionables a través de un interruptor situado en el frontal del dispositivo (muy útil para usuarios que trabajen con dos equipos, PC o Mac, a la vez). En cuanto a la configuración de la imagen, incluye tres preajustes de efectos de pantalla, profesional, estándar y dinámico, que se activan con un botón de acceso directo situado en el frontal de monitor, sin necesidad de entrar en el menú OSD. Cada uno de ellos está diseñado para un modo de trabajo específico: diseño gráfico, ocio o trabajo normal.
También podemos seleccionar manualmente los ajustes de tamaño, posición, giro, convergencia, brillo, contraste e intensidad del color de la imagen (con tres modos de selección distintos: sencillo, experto o predefinido). El pulsador monomando de navegación a través del menú OSD, es mejorable en cuanto a precisión e intuición. Además, en este tipo de monitores no estaría de más un cuadro de ajuste con más pulsadores, ya que el usuario al que va dirigido es más profesional que doméstico y prima el rápido acceso a las opciones de ajuste sobre la sencillez de manejo del menú.
Resumiendo, este monitor de 21 pulgadas cubre las necesidades de la mayoría de usuarios con una excelente calidad de imagen y un precio acorde con sus características técnicas. Incluye tres años de garantía.

Resolución Refresco máximo
1.024 X 768 148 Hz
1.280 X 1.024 110 Hz
1.600 X 1.200 95 Hz
1.800 X 1.440 78 Hz


Sony CPD-E530
---------------------
FABRICANTE: Sony
DISTRIBUIDOR: Sony España
Tel: 915 365 700 www.sony.es
IDIOMA: castellano
PVP: 174.705 PTA (1.050 €)
Calificación: ****

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información