| Noticias | 06 JUL 2011

Sony completa la restauración de PlayStation Network

Tras el ataque, seguido de desconexión, sufrido en abril, Sony finaliza la puesta en marcha de PlayStation Network con la vuelta de la tienda PlayStation en Japón.
PC World

Sony termina hoy de restablecer el servicio PlayStation Network con la incorporación de sus usuarios en Japón, poniendo fin a una parada de dos meses y medio de servicio, y a un incidente que se inició con la mayor pérdida de información de clientes por una empresa conocida hasta la fecha.

Los usuarios de Japón podrán acceder a todas las funciones de la PlayStation Store y Qriocity desde hoy, según anunció Sony el lunes. Ambos servicios fueron suspendidos en todo el mundo el 20 de abril, cuando Sony detectó una intrusión en su centro de datos en San Diego.

La investigación estableció que los atacantes habían logrado superar tres firewalls para robar datos de los 77 millones de cuentas registradas. La información robada incluye nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, ID de usuario y contraseñas. Se temía en un principio que millones de números de tarjetas de crédito también se hubieran filtrado, pero más tarde Sony dijo que no ha podido encontrar ninguna evidencia de acceso a la base de datos de tarjetas de crédito.

Sony ha pedido a los usuarios que cambien sus contraseñas y, hasta la fecha, dice que no ha habido informes de uso fraudulento de tarjetas de crédito relacionado con el ataque.

robo de datos en PlayStation NetworkEl ataque dejó a Sony tambaleándose y con los servicios fuera de línea durante semanas, mientras la compañía reorganizaba su sistema de seguridad. Sony volvió a conectar sus servicios en etapas, primero con los juegos online para los usuarios de Norteamérica, Europa, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda a mediados de mayo. Luego llegó a los usuarios de Asia en junio, y posteriormente se restauró la PlayStation Store para los usuarios en todas las regiones excepto Japón.

La PlayStation Store se mantuvo desconectada en Japón, mientras que Sony discutía la violación de datos con las autoridades y les informaba sobre su nuevo sistema de seguridad, dijo Satoshi Fukuoka, portavoz de Sony Computer Entertainment en Tokio. Con los progresos alcanzados en esas discusiones, Sony está en condiciones de reanudar el servicio para volver al mismo nivel en que se encontraba antes del ataque de abril.

El ataque y la respuesta de Sony le ha supuesto un coste a la compañía estimado en alrededor de 14 mil millones de yenes (119 millones de euros) este año fiscal, incluyendo el coste de varias compañías de seguridad informática que han investigado el ataque, la reconstrucción de su sistema de seguridad, el seguro de robo de identidad para los usuarios en algunos países, y la oferta de varios juegos gratis para los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información