| Noticias | 16 JUN 2004

Sony comercializa las primeras grabadoras DVD de doble capa

Tags: Histórico
Recientemente Sony ha presentado dos nuevos modelos de grabadoras DVD capaces de grabar discos a doble capa. Esto supone un nuevo hito en nuestro país, ya que permite grabar en un único disco hasta 8,5 Gigabytes de información.
PC World
La diferencia entre ambos dispositivos es su fisonomía y diseño, ya que la DRU-700A es un modelo IDE interno y la DRX-700UL es un dispositivo externo con un diseño más cuidado y vanguardista que aporta conexión tanto USB 2.0 como FireWire. Igualmente ambos modelos cuentan con 2MB de buffer de memoria.

Ambos dispositivos son capaces de grabar DVD de doble capa (Double Layer, DL) a 2,4x para el formato +R, graban DVD de una capa (Single Layer, SL) a 8x en multiformato y pueden regrabar DVD igualmente en multiformato a 4x. En cuanto a CD se refiere, ambos modelos pueden grabar CD a 40X y regrabarlos a 24x. A nivel de lectura, establecen 40x para los CD y 12x para DVD.

Aunque hay pocas unidades en nuestro país, según hemos podido conocer Verbatim ya distribuye discos vírgenes de doble capa a precios que rondan los 18 euros (www.idg.es/gamepro/noticia.asp?id=36356). Para hacer una comparación podríamos establecer que la información que podemos almacenar en un DVD de doble capa equivale a casi 2 DVD convencionales y a casi 13 CD.

A nivel de software, ambos modelos incluyen una completísima suite de aplicaciones que se basa en la versión 6 de Ahead Nero. Mientras que la DRU-700A ya está disponible en las tiendas especializadas a un precio de 170 euros, el nuevo modelo externo lo estará aproximadamente el próximo 21 de Junio y su precio será de 250 euros.

Tel: 902 402 102
www.sony.es

Daniel Comino Lucendo dcomino@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información