| Artículos | 01 DIC 2002

Sony arrebata a HP el segundo puesto en ventas por unidadesde PDA

Tags: Histórico
Un fallo en los datos facilitados por HP a Dataquest ha obligado a la consultora a revisar su estudio sobre este mercado en el tercer trimestre de 2002. Los nuevos resultados arrebatan a HP el segundo puesto del mercado, quedando Palm en primer lugar y Sony en el segundo.
Las ventas mundiales de PDA bajaron más de un 2% en el tercer trimestre de 2002 en comparación con el mismo período del año pasado. Inicialmente, HP mantenía su segundo puesto del ranking mundial en este trimestre, pero la compañía ha rebajado su cifra de ventas mundiales en 89.000 unidades, lo cual indica un descenso del 23%, debido a una discrepancia en sus tabulaciones. Esta revisión indica que el mercado mundial de PDA cayó un 2,4%. La revisión de las ventas coloca a HP en el tercer lugar, impulsando a Sony al segundo puesto. Palm mantiene su liderazgo con una cuota del 31,7%, y unas ventas de 808.805 unidades. Sony obtuvo una cuota del 13,5% del mercado, mientras que HP se quedó con el 11,5%. Por su parte, IDC cifra en un 6% la caída de las ventas mundiales de PDA durante el tercer trimestre del año y lo atribuye a la débil situación económica en la mayor parte del mundo. Según esta consultora, se vendieron 2,44 millones de dispositivos de mano durante el tercer trimestre de 2002 frente a los 2,59 millones del mismo periodo de 2001. Asimismo, las ventas han seguido un decrecimiento secuencial, con una caída del 7,1% respecto al segundo trimestre. Palm lidera el mercado, según IDC, con un 33,8%. Sony ocupa el segundo puesto, con un 14,4%, HP el tercero y Toshiba el cuarto.

Facturación vs. unidades
A la vista de estas cifras, en HP España están tranquilos. Carlos Prieto, Area Category Manager de Tecnologías Emergentes de HP, afirma: “no estamos preocupados, ya que nuestros dispositivos son más que organizadores personales, no comparables con los de Sony o Palm”. Además, Prieto destaca que HP mantiene el liderazgo en facturación en Europa y España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información