| Noticias | 04 NOV 2002

Sony arrebata a HP el segundo puesto en ventas mundiales de PDA

Tags: Histórico
Un fallo en los datos facilitados por HP a Dataquest ha obligado a la consultora a revisar el estudio que ha realizado sobre este mercado en el tercer trimestre de 2002. Los nuevos resultados arrebatan a HP el segundo puesto del mercado, quedando Palm en primer lugar y Sony en el segundo.
Arantxa G. Aguilera
Las ventas mundiales de PDA bajaron más de un 2% en el tercer trimestre de 2002 en comparación con el mismo período del año pasado, según una encuesta publicada por Dataquest en la que se han tenido en cuenta las nuevas cifras de HP. Esta compañía ha comunicado que sus ventas mundiales durante ese trimestre fueron en realidad de 89.000 unidades menos de las indicadas previamente, lo cual indica un descenso del 23%, debido a una discrepancia en sus tabulaciones. Esta revisión indica que el mercado mundial de PDA experimentó una caída del 2,4% en lugar de un crecimiento del 0,9%, como indicó la consultora previamente.

La revisión de las ventas coloca a HP en el tercer lugar del mercado a nivel mundial, impulsando a Sony al segundo puesto. Palm mantiene su liderazgo con una cuota del 31,7%, y unas ventas de 808.805 unidades. Sony vendió menos de la mitad de esa cifra, lo que le otorga una cuota del 13,5% del mercado, mientras que HP se quedó con el 11,5%.

Sony está experimentando interesantes crecimientos trimestre a trimestre, con incrementos del 280% en su cuota de mercado. Por su parte, Toshiba también ha crecido significativamente en comparación con el tercer trimestre de 2001.

Tras los errores registrados en los datos de HP, también se han revisado las cifras de Estados Unidos, donde las ventas totales han caído un 1,4%, pasando a 1,21 millones de unidades en el trimestre. En ese país, Palm dispone ahora del 41,7% del mercado, seguida de Sony con un 19,8% y de HP, con un 9,7%. El peor resultados en Estados Unidos ha sido el de Handspring, que ha caído en cuota de mercado al 6,6%, frente al 22,5% que tenía en el tercer trimestre de 2001. No obstante, el estudio de Dataquest no tiene en cuenta los dispositivos híbridos teléfono-PDA, como es el caso del Treo Communicator de Handspring.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información