| Noticias | 29 ABR 1999

Sony apuesta por Memory Stick como el formato universal para productos digitales

Tags: Histórico
Esta memoria está destinada para su uso con una amplia variedad de productos audiovisuales digitales.
María Blazquez
Bajo el lema: Imagina, sueña, piensa lo que quieras y grábalo en un Memory Stick, Sony ha desarrollado este formato de memoria para su uso con una amplia variedad de productos audiovisuales digitales. Destinado a almacenar, transportar y reproducir contenidos audiovisuales e informáticos, tanto imágenes, sonidos y música, como datos, textos y gráficos, los responsables de Sony pretenden convertir a Memory Stick en el formato universal de toda una familia de cámaras de vídeo y fotografía, informática, walkman, equipos de HiFi, etc.
La idea central de Sony es crear todo un entorno en el que los aparatos electrónicos del hogar estén basados en Memory Stick, para compartir datos, imágenes, voz, etc.
Los rasgos más sobresalientes de este formato son: tamaño reducido y compacto, flexibilidad del diseño, construcción robusta, seguridad en los datos para evitar su pérdida, continuidad del producto gracias a la filosofía de Sony, gran velocidad de grabación y reproducción, así como equipos compactos.
?Se trata de un nuevo mundo?, afirma Miguel López, product manager de la división digital de Sony, ?un mundo de productos digitales, de manera divertida, universal y versatil?.
Memory Stick tiene un formato ultrafino de 21,5 x 50 x 2,8 mm, que permite su ampliación para incorporar funciones de protección contra las copias digitales.
Actualmente están disponibles con una memoria de 4 MB, 6 MB (a un precio de 6.000 pesetas), 8 MB (por 8.000 pesetas) y de 16 MB (13.000 pesetas), aunque en unos meses se lanzarán de 32 y 64 MB.

Apoyo de diversas compañías
Como apuesta por este nuevo producto, varias compañías han anunciado su soporte, como Aiwa, Fujitsu y Sanyo. Por ello, Sony tiene previsto solicitar la adopción generalizada del nuevo formato por parte de la industria de la electrónica de consumo, al mismo tiempo que las Tecnologías de la Información.
Hasta finales de este año, Sony va a lanzar productos que tiene incorporadas tarjetas Memory Stick, así como un kit MSAKIT-PC4A (que lleva incluido una unidad de Memory Stick de 4 MB y un adaptador PC Card), que permite usar esta tarjeta con diversos productos informáticos. En este sentido, la compañía está desarrollando toda una gama de adaptadores para todo tipo de ordenadores, puerto paralelo, serie o PC Card.
Aprovechando este anuncio, Sony ha dado a conocer algunos de los nuevos productos digitales que ya están disponibles o se lanzarán en los próximos meses, como las cámaras digitales DSC-F55E, DSC-D700, o los nuevos modelos de la familia Mavica: MVC-FD73, FD83, FD88 y FD91, todas ellas con baterías InfoLithium. Además de estos, también se empezarán a comercializar las impresoras fotográficas digitales DPP-MS300E para el uso doméstico, y que soporta Memory Stick. Finalmente, como producto más novedoso, Sony ha presentado un marco fotográfico digital, el PHD-A55, que muestra, en una pantalla TFT de 5,5 pulgadas, las imágenes captadas en una cámara digital CyberShot o una videocámara digital y guardadas en el soporte de grabación Memory Stick. Tiene un precio de 175.000 pesetas IVA incluido, y está previsto su lanzamiento mundial en verano.

SONY
Tel. 934 026 400
Fax 934 026 667
www.sony-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información