| Noticias | 20 SEP 2007

Sony anuncia más juegos para su consola PS2 y un nuevo mando para PS3

Tags: Histórico
Sony Computer Entertainment ha inaugurado Tokyo Game Show (TGS), el mayor evento sobre videojuegos en Japón, con la promesa de desarrollar un nuevo mando para la PS3 y la intención de reforzar su negocio PS2. No obstante, no ha hecho el esperado anuncio de bajar los precios de su nueva consola.
Arantxa G. Aguilera

El presidente recién elegido de la unidad de juegos de Sony, Kaz Hirai, ha confirmado que la compañía va a esforzarse por potenciar el negocio de la PlayStation 2 con nuevos títulos y más promoción en algunos mercados , al tiempo que impulsa el desarrollo del mercado de PlayStation 3, sin bajar su precio, como hiciera el año pasado. Se trata de una estrategia inusual, ya que las compañías de videojuegos suelen restar relevancia a las consolas antiguas cuando lanzan nuevos modelos. No obstante, muchos usuarios siguen usando PlayStation 2, y no tienen intención de adquirir la PS3 debido a su elevado precio. Por eso no sorprende que las ventas de PlayStation 2 en Japón continúen superando a las de PS3.

Entre las novedades de este año se encuentra DualShock 3, un mando con función de vibración que estará disponible en noviembre en Japón y en Europa y Norteamérica en 2008.

Para ampliar el negocio de PS3 la compañía comenzará a compartir conocimiento con los editores de videojuegos, que podrán transmitir a la compañía periódicamente sus impresiones sobre el mercado y sus productos. Además, Sony ha adquirido dos desarrolladores de juegos: Evolution Studios y su subsidiaria Bigbig Studios. La primera tiene sede en Reino Unido y es bien conocida por el juego MotorStorm, del cual está preparando una versión para PS3 que saldrá el año que viene.

Finalmente, Hirai aprovechó su paso por TGS para anunciar un retraso en la comunidad de usuarios online 3D Home, que debería haberse lanzado por estas fechas. Ahora queda prevista para principios de 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información