| Noticias | 05 JUN 2002

Sony anuncia la tarjeta de memoria flash Memory Stick Duo

Tags: Histórico
Sony planea lanzar una nueva generación de tarjetas de memoria flash Memory Stick Duo, según ha anunciado en el segundo forum anual Memory Stick Partners, celebrado en Tokio.
Francisco Javier Pulido
Según Masaharu Yanaga, senior manager de la división de Memory Stick de Sony, la nueva tarjeta Memory Stick Duo mide un tercio menos (y pesa la mitad) que una Memory Stick estándar, que por su parte es de un tamaño menor que otras tarjetas de memoria, como las tarjetas SD (Secure Digital) y Multimedia . La compañía en principio enfocará su producto de 16 MB al sector de los teléfonos móviles. Sin ir más lejos, NTT DoCoMo espera lanzar en julio un dispositivo con funciones de cámara fija y teléfono móvil que dispondrá de una ranura de expansión para Memory Stick Duo, según ha confirmado Kunitake Ando, presidente y CEO de Sony.

Sony no ha revelado aún el precio de Memory Stick Duo. El producto incorporará un adaptador lo que, además de hacer el producto compatible con una ranura Memory Stick estándar, incrementará ligeramente su precio respecto al modelo estándar, cuyo precio ronda los 14 dólares (14,95 euros) en Tokio. Memory Stick Duo se comercializará en julio en el mercado japonés, pero la compañía no ha revelado fechas aún sobre el lanzamiento mundial de la tarjeta.

Si bien 246 compañías han respaldado el lanzamiento del producto de Sony a fecha de 31 de mayo, no demasiados vendedores han lanzado productos relacionados con Memory Stick. De hecho, cerca de dos tercios de los productos relacionados con Memory Stick disponibles han sido fabricados por Sony.

Tel: 934 026 400
www.sony.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información