| Noticias | 02 OCT 2002

Sony anuncia equipos que facilitan la grabación de DVD

Tags: Histórico
Sony ha ofrecido algunos detalles sobre algunos de sus nuevos Vaio de sobremesa y notebooks dirigidos al usuario de casa con inclinaciones multimedia, con lo que espera impulsar sus ventas en un mercado de PC que todavía se encuentra estancado.
Francisco Javier Pulido
La compañía lanzará seis nuevos PC Vaio en el cuarto trimestre: dos notebooks, una nueva serie de notebooks y tres modelos de sobremesa. Todos los equipos incorporan unidades DVD-RW (DVD-reescribible), y el software Click to DVD que permite a los consumidores elegir entre una variedad de opciones de duplicación de DVD. Los usuarios pueden simplemente copiar CD, o insertar fotos digitales y música y crear una presentación multimedia.

Los fabricantes de PC están invirtiendo en la tecnología de duplicación de CD como medio de acelerar el débil mercado de PC. Las últimas inversiones en el mercado no han tenido retorno, por lo que los fabricantes de PC están intentando acelerar las ventas de equipos para consumidores finales con un aluvión de funciones multimedia.

Los tres nuevos modelos de sobremesa contienen algunos de los procesadores Pentium 4 de Intel más rápidos. El menos caro, PCV-RX860 incorpora un Pentium 4 a 2,4 GHz, 512 MB de memoria DDR (double data rate) SDRAM (Synchronous Dynamic RAM) y disco duro de 80 GB, gráficos integrados SIS651, seis puertos USB 2.0, y un puerto IEEE 1394 (iLink o FireWire) para las descargas de vídeo, por cerca de 1.300 dólares.

PCV-RZ14G añade un Pentium 4 a 2,53 GHz, disco duro de 120 GB y tarjeta gráfica GeForce4 por cerca de 1.700 dólares. La gama alta PCV-RZ16G contiene algunas de las mismas especificaciones, pero utiliza un Pentium 4 a 2,66 GHz y un total de 1 GB de DDR SDRAM, por cerca de 2.000 dólares. Los tres PC soportan Windows XP de Microsoft y están disponibles desde octubre.

Con la mente puesta en los usuarios de notebooks, Sony ha incorporado dos nuevos modelos nuevos, así como una nueva serie de notebooks configurables a gusto del consumidor. Estos tres notebooks son los primeros modelos de Sony en utilizar unidades internas de DVD-RW. PCG –GRX670 usa un procesador Pentium 4-M Intel Mobile a 2 GHz, 512 MB de DDR SDRAM, disco duro extraíble de 40 GB, una batería de ión litio que proporciona cuatro horas y media de vida, y la tecnología gráfica Radeon 7500 de ATI, a un precio de 2.500 dólares. PCG-GRX690 usa también un Pentium 4-M Mobile a 2 GHz, pero incorpora un disco duro extraíble de 60 GB por cerca de 2.800 dólares.

Ambos portátiles tienen conectividad 802.11b opcional, y cada uno disponen de un puerto IEEE 1394 y tres puertos USB. Su peso, con una única batería, es de 3,6 Kg y miden 35,56 x 11,5 x 4,57 centímetros.

Existe una configuración básica de la nueva serie NV200 de notebooks que incluye un procesador Pentium 4-M Mobile a 1,7 GHz, 256 MB de DDR SDRAM, disco duro fijo de 30 GB y baterías de ión litio por 1.799 dólares. Los tres notebooks están disponibles desde octubre. Sony ha anunciado además la incorporación de una unidad DVD-RW externa a su línea de productos, para que los usuarios de viejos modelos Vaio puedan comenzar a copiar DVD en sus notebooks. Estará disponible con el software Click to DVD, y dos puertos IEEE 1394 por 600 dólares.

Tel: 934 026 400
www.sony.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información