| Noticias | 27 MAR 2003

Sony amplía su gama VAIO con cuatro nuevos portátiles

Tags: Histórico
Sony ha presentado cuatro nuevos modelos de portátiles VAIO orientados a los sectores profesional -PCG-V505AP, con tan sólo 2 kg de peso, y FX905- y de consumo -PCG-GRZ615G y PCG-GRV616S-. En todos ellos destaca la inclusión de software exclusivo de Sony que, según la compañía, facilita la utilización del equipo para usuarios sin conocimientos técnicos.
Arantxa G. Aguilera
Los VAIO profesionales proporcionan, según Antoni Buira, senior manager de Information Technology de la división de consumo de Sony, “portabilidad, facilidad de uso y conectividad” a los usuarios. La compañía posiciona sus productos profesionales en el segmento de empresas que “saben apreciar las ventajas del producto”, mientras que en el caso de los equipos de consumo, “se trata de equipos que los usuarios sabrán valorar en una segunda compra”. La compañía, que actualmente disfruta del segundo puesto en el mercado inglés de portátiles, por detrás de Dell Computer, no facilita todavía cifras de ventas ni previsiones para sus portátiles en nuestro mercado, aunque no descarta “ser líderes en Europa en un plazo de cinco años”, según Buira.

El modelo PCG-V505AP está especialmente orientado a profesionales que viajan, ya que ofrece un peso de tan sólo 2 kg y cuenta con procesador Intel Pentium 4 Mobile a 2 GHz, 256 MB de SDRAM, pantalla XGA de 12,1” y disco duro de 40 GB. Cuenta con una unidad óptica extraplana CD-RW/DVD, puerto FireWire, ranura PCMCIA, dos puertos USB, puerto Ethernet y conexión para WLAN.

Por su parte, el equipo FX905 está orientado a profesionales que precisen las prestaciones de un equipo de sobremesa en un PC portátil. Cuenta con procesador AMD Athlon XP 1600, disco duro de 30 GB y 256 MB de SDRAM. Cuenta con pantalla SXGA+ de 15” y también dispone de puerto FireWire, USB y Ethernet, al que añade salida de TV y módem V.90.

En cuanto al usuario doméstico, la propuesta de Sony incluye el modelo PCG-GRV616S, con unidad dual DVD-RW y DVD+RW. Su disco duro de 4,7 GB, su procesador Intel Pentium 4 de sobremesa a 2,6 GHz y su pantalla en color de 16” lo hacen especialmente adecuado para trabajos de edición de vídeo. Precisamente para esta labor incluye el software Click to DVD de Sony, además de Adobe Premiere 6.0 LE y Adobe Photoshop Elements 2.0.

Por último, el modelo PCG-GRZ615G ha sido concebido también con la edición de vídeo en mente, y cuenta con procesador P4 a 2 GHz, memoria DDR-SDRAM de 256 MB, 30 GB de disco duro y unidad óptica extraible CD-RW/DVD-ROM. Tiene pantalla TFT de 15” y también dispone de puertos Ethernet, FireWire, USB y V.90, así como salida de TV.

Software integrado
Todos los portátiles de Sony integran software exclusivo de la compañía que, aunque no está traducido al castellano, pretende facilitar la puesta en marcha y fácil utilización de los equipos. Los modelos profesionales se entregan con sistema operativo Windows XP Professional, mientras que los domésticos incorporan Windows XP Home. Adicionalmente, todos ellos incluyen Norton Antivirus, WinDVD, Acrobat Reader, Real One Player 6.0, la aplicación para edición de vídeo personal MovieShaker, SonicStage para almacenamiento musical y DVGate para captura de vídeo o fotos. A estas aplicaciones se suman otras específicas para cada modelo, como es el caso de Dran n Drop CD+DVD 3.0 en el GRV616S o Adobe Premiere 6.0 LE y Photoshop Elements 2.0 en el caso de GRZ615G Y GRV616S.

Tel: 902 402 102
www.vaio.sony-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información