| Noticias | 05 JUL 2010

Sony alerta del sobrecalentamiento de algunos de sus portátiles VAIO

Destaca que son equipos comercializados desde el pasado mes de enero del presente año, modelos Vaio F y C, y anima a los usuarios a actualizar el firmware para solventar este problema.
Alfonso Casas

Según las primeras estimaciones realizadas por el fabricante, cerca de 535.000 unidades de portátiles VAIO podrían sobrecalentarse, tras descubrir un error asociado al indicador de temperatura.

Hasta el momento, Sony destaca haber recibido tan sólo 39 quejas relacionadas con el problema, correspondiéndose con la serie de portátiles VAIO F y C de la compañía.

En casos excepcionales, estos equipos portátiles pueden llegar a sobrecalentarse en exceso debido a una avería potencial del sistema de control de temperatura interno, según destacaron desde Sony.

Del medio millón de unidades afectadas Sony destaca que cerca de 103.000 habrían sido vendidos en los países europeos, mientras que el resto se corresponderían con Estados Unidos, Japón y China. Un portavoz de la compañía ha destacado no tener constancia de algún caso en nuestro país, al menos hasta el momento.

En cualquier caso, en Europa, los modelos afectados se corresponden con las series VAIO VPCF11 y VPCCW2, que han sido vendidos desde el pasado mes de enero del presente año. El problema puede paliarse con una simple actualización del firmware de la BIOS, la cual modifica los valores fijados para que el equipo pueda refrigerar sus componentes internos, incrementando la velocidad de giro de los ventiladores antes de que se alcancen valores de temperatura preocupantes para el sistema.

Además, Sony ha puesto a disposición de sus usuarios, una página Web al respecto donde es posible comprobar si el modelo de portátil VAIO se corresponde con la serie indicada, según las series que se han visto afectadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información