| Noticias | 05 MAY 2011

Sony acusa a Anonymous del ataque a sus redes

Tags: Seguridad
Sony ha acusado a Anonymous de participar en los recientes ataques a PlayStation Network y Sony Online Entertainment, tras haber localizado en los servidores un archivo que podría involucrar a este grupo.
PC World

Desde el primer momento que se conoció el ataque a PlayStation Network, los rumores apuntaban al grupo Anonymous como autores. El motivo sería la denuncia de Sony a George Hotz por publicar la manera de eliminar las medidas de protección anticopia de la PlayStation 3. Anonymous llegó a publicar un vídeo en YouTube en el que amenazaba a Sony con atacar los servidores de PSN, sin embargo, siempre ha negado cualquier relación con el ataque que habría puesto en peligro la información personal y financiera de más de 100 millones de clientes de Sony en todo el mundo.

Ahora Sony acusa directamente a Anonymous, tras haber encontrado un fichero en sus servidores con el nombre "Anonymous" y que contiene las palabras "We are legion" (Somos legión), con las que habitualmente se identifican los miembros de este colectivo.

Sony acusa a Anonymous del ataque a sus redesAunque Anonymous sigue negando cualquier responsabilidad sobre estos ataques, no descarta que pueda ser obra de alguno de sus simpatizantes o miembros a título individual.

El ataque, sufrido entre los días 17 y 19 de abril, puso al alcance del intruso los datos personales de 77 millones usuarios de PlayStation Network y 24,6 millones de usuarios de Sony Online Entertaiment, incluyendo los datos de tarjetas de crédito y cuentas corrientes de aquellos clientes que las hubieran proporcionado. Sin embargo Sony no tiene pruebas de a qué datos se ha accedido y a cuales no, por lo que es preferible tomar medidas de precaución poniéndose en el peor de los casos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información