| Artículos | 01 NOV 2003

Sonimagfoto pone de manifiesto la consolidación de la fotografía digital

Tags: Histórico
La popularización de la imagen digital va cobrando cada vez mayor consistencia, de hecho el pasado año se vendieron en España 305.000 cámaras digitales, el triple que el año anterior. Y el mercado sigue creciendo. Sonimagfoto, Salón de la Imagen y la Fotografía de carácter bienal, ha reunido en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona las últimas novedades en productos y servicios del sector fotográfico tanto para profesionales como para aficionados.
Más de 30.000 m2, 300 marcas, más de 160 stands con más de 109.000 visitantes, y unos 19.000 profesionales han dado muestra de las posibilidades del mundo de la fotografía digital. No obstante, también se han podido ver propuestas en fotografía tradicional.
Entre las numerosas novedades en cámaras digitales, Nikon ha presentado la D2H para profesionales con transmisión inalámbrica IEEE 802.11b. Fujifilm ha mostrado cámaras digitales con Super CCD de 4ª generación. En concreto, los modelos FinePix S7000 y S5000 con capacidades de hasta 6,3 y 3,1 millones de píxeles efectivos, respectivamente. Olympus también ha mostrado su gama de cámaras, y la E-1 ha sido el modelo que ha acaparado la mayor atención , ya que permite trabajar tanto con USB 2.0 como con el estándar IEEE 1394. Sony ha acudido con su oferta en cámaras fotográficas digitales, como la DSC-F828 Sony de 8 megapíxeles, y propuestas en software como Easy to Printl. Un clásico que tampoco ha faltado a la cita ha sido HP con en impresoras fotográficas Photosmart, multifuncionales, escáneres, impresión de gran formato y cámaras fotográficas digitales como la HP Photosmart 435, con 16 MB de memoria interna, función de vídeo y audio digital de 24 MB por minuto, y pantalla LCD de 3,8 centímetros.
Impresión para todos los gustos
Sonimagfoto también ha aglutinado la oferta de sistemas de tratamiento, almacenamiento e impresión de imágenes hasta equipos para la impresión y producción de copias domésticas o en el laboratorio. Kodak ha aprovechado este evento para presentar un nuevo servicio de impresión de fotografías realizadas desde teléfonos móviles, aunque también para cámaras digitales. Estos nuevos “kioskos digitales” permiten “la descarga de fotos de forma inmediata, interactiva y con un coste razonable, así como la utilización de un software propio de tratamiento de imágenes que proporciona importantes posibilidades”, apunta Ignacio Díez, director de productos y servicios de impresión de Kodak Iberia. Asimismo, el responsable destaca su funcionamiento mediante tecnología Bluetooth, por infrarrojos o multimedia.

www.sonimagfoto.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información