| Noticias | 13 SEP 2007

Sonimagfoto mostrará lo último en fotografía digital

Tags: Histórico
Entre el 3 y el 7 de octubre se celebrará en Barcelona la feria Sonimagfoto, que reunirá la oferta tecnológica de casi 400 marcas en 170 stands, y contará con una asistencia prevista de 110.000 visitantes. Como es habitual, además de servir para ver en directo las últimas novedades en fotografía digital, el salón destaca por actividades formativas como el Aula digital de Adobe o los Platós fotográficos y por sus más de 20 exposiciones fotográficas.
Macworld

El salón, repartido en 14.000m2 netos de exposición, estará dividido en diversos apartados como fotografía de consumo, fotografía profesional, sistemas de iluminación y equipamiento de estudio, impresión digital, equipos informáticos, etc. Según la organización de la feria, el 40% de las empresas asisten por primera vez a Sonimagfoto, procedentes de terrenos como la electrónica de consumo, la informática o artes gráficas.

Actividades formativas
Además de una exhibición, Sonimagfoto busca ser también escuela abierta a los profesionales y aficionados a la imagen para ampliar y actualizar conocimientos. Reconocidos fotógrafos impartirán 16 clases magistrales en el Plató Sonimagfoto, coordinado este año por el Grupo Casanova, que acercarán al público las técnicas de trabajo de los profesionales.

Paralelamente, el Aula Digital de Adobe propone 26 sesiones sobre tratamiento y postproducción de la imagen digital. Se presentarán las nuevas tecnologías de imagen generada por ordenador, además de aplicaciones de iluminación, color y efectos para la creación de imágenes y las posibilidades de las nuevas versiones de software.

Exposiciones fotográficas
Con más de 20 exposiciones, Sonimagfoto busca convertirse en una de las mejores galerías fotográficas del país. Entre ellas, destacan las cuatro muestras inéditas en España que contiene el espacio Visual Art Gallery, patrocinado por Casio: “La Transición 1976-1981”, del fotoperiodista argentino Carlos Bosch; “Mira el mundo”, de varios autores para Reuters; “Uzbekistán. Torre de Silencio”, de Aitor Lara; y el proyecto multidisciplinar “Confitura de moniato”, comisariado por Carles Poy, con obras de Miralda, Pep Durán, Nelson Garrido y Ernesto Salmerón.


Conferencias y jornadas

En este aspecto, la feria acogerá la celebración del Congreso Anual de la FEPFI; el Congreso del Grupo Fotocat, entidad que representa a los fotógrafos sociales de las cuatro provincias catalanas; la Jornada de la Asociación de Fotógrafos Profesionales (AFP) dedicada a la contratación y la Primera Jornada de la Distribución Especializada, que organiza la revista Electro Imagen, la Jornada graphispag_digital, sobre gestión del color y la Jornada AIDO, sobre estándares desde la captación a la reproducción de la imagen. Todos estos actos se celebrarán en el Palacio de Congresos de Montjuic. Web: www.sonimagfoto.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información