| Artículos | 01 ABR 2009

Sonicwall TZ 210 Wireless-N

Tags: Histórico
Protección con 5ª marcha
Daniel Comino.
Nuevo dispositivo de protección unificada, diseñado para la PYME, que incorpora dos puertos Gigabit Ethernet y capacidad para conexiones inalámbricas. de última generación

Si nos centramos en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, cuando hablamos de adquirir un dispositivo orientado a proteger nuestros sistemas tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos (desde las limitaciones de nuestra infraestructura hasta la funcionalidad que necesitamos, el presupuesto que tenemos o el número de dispositivos dedicados que necesitamos). En estos casos, si la empresa no es demasiado grande, una de las soluciones más sencillas es recurrir a dispositivos multipropósito, conocidos como UTM (o gestores de amenazas unificados), que aglutinan varias funciones en la misma caja. De esta forma reducimos el presupuesto necesario, la superficie de ataque y resulta más sencillo de gestionar. El problema es que, a medida que nuestro negocio crece, el rendimiento se resiente.
En este punto concreto es donde podríamos situar a la nueva serie TZ 210 de SonicWall, ya que se se trata del la familia más ambiciosa de su gama TZ, lo que implica más capacidad de proceso y, por lo tanto, más rendimiento.
Concretamente incorpora un cortafuegos avanzado para datos y aplicaciones con capacidad de análisis suficiente como para manejar hasta 50 Mbps, lo que elimina posibles cuellos de botella a la hora de identificar y eliminar posibles piezas de malware. Además, durante el proceso de análisis es capaz de inspeccionar en más de 50 protocolos. También cuenta con técnicas de failover y failback automatizadas, que le permiten escoger en todo momento la conectividad más adecuada, con el fin de ofrecer el máximo rendimiento posible en cada caso. Junto a esto, los clientes pueden contratar, adicionalmente, los servicios de seguridad, que incluyen un módulo Gateway Antivirus, detección y prevención de intrusiones, filtrado web o servidor Syslog (para la generación de informes), por 356 euros más.
Además de esto, también dispone de capacidad para albergar y mantener conexiones inalámabricas entre los equipos a los que da servicio, llegando incluso a soportar las máximas velocidades, ofrecidas por el soporte a equipos bajo el entorno de la normativa 802.11 n (en caso de que el cliente que se conecte sea compatible con este borrador, en proceso de aprobación), aunque también permite dispositivos compatibles con los estándares b y g.
Desde el punto de vista de la gestión, cuenta con un lugar centralizado desde el que podemos administrar, no sólo un TZ 210, sino todos los equipos SonicWall que tengamos en nuestra red. Otro de los puntos interesantes es la reciente integración de Clean SSL VPN, tecnología desarrollada por SonicWall, que ofrece la posibilidad de crear túneles encriptados entre dos puntos sin necesidad de contar con un cliente preinstalado (compatible con Windows, Mac o Linux), sobre los que añade, además, una capa de protección antimalware.
Desde el punto de vista externo, el sistema cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet, cuya velocidad de transferencia alcanza los 1.000 Mbps (inicialmente establecido para las conexiones hacia el exterior y hacia el interior de la red, respectivamente). Además de esto, con el fin de dar soporte a más clientes, incorpora hasta 5 puertos Fast Ethernet (de hasta 100 Mbps), además de una clavija adicional para acceder a la consola. Lástima que no incluya un botón físico para activar o desactivar la encriptación, ya que, de esta forma, sería posible escoger entre mayor rendimiento o mayor seguridad de forma sencilla.
En el frontal también cuenta con dos puertos USB que, aunque por el momento no se pueden utilizar (debido a las limitaciones del firmware actual), en el futuro proporcinará soporte para introducir tarjetas USB de banda ancha móvil.


Lo mejor: Rendimiento, tamaño compacto
Lo peor: No tiene botón físico de encriptación


Sonicwall TZ 210 Wireless-N
---------------------------------------
FABRICANTE: Sonicwall
WEB: www.sonicwall.es
DISTRIBUIDOR: Sonicwall
Teléfono: 653 948 287
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.297 ¤
Calificación: ***** (Porducto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información