| Noticias | 17 OCT 2007

Sonicwall crea E-Class para la gran cuenta

Tags: Seguridad
La compañía ha presentado, tanto a clientes como a medios especializados, su nueva iniciativa E-Class, que comprende varias soluciones y productos orientados a proteger las infraestructuras de las grandes empresas
Daniel Comino

Después de consolidar su prestigio en el cuadro de las PYMES en la región de Iberia, donde durante el tercer trimestre de 2007 han obtenido unos ingresos del 77 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio de 2006 (la cifra más alta a nivel europeo), la compañía ha anunciado su próximo objetivo, que no es otro que emprender el salto a la gran cuenta, un terreno hasta ahora sin explorar para ellos y donde esperan seguir los pasos andados en el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

Según confirmaron representantes de Sonicwall, este camino se lleva preparando desde hace varios meses y viene precedido de varias adquisiciones estratégicas que han ido realizando recientemente, y que están pensadas para tomar impulso en un mercado extremadamente complicado y exigente.

Y para conseguir su meta han creado E-Class, una nueva iniciativa diseñada para minimizar los costes de despliegue de una infraestructura protegida. Conceptualmente, el fenómeno E-Class comprende un abanico de soluciones de acceso remoto seguro a través de SSL, las soluciones de correo Email Security, una capa de software de gestión integral y los cortafuegos más novedosos de la compañía, los que integran la serie E.

El primer modelo que cumple con las especificaciones E-Class es NSA E7500, un

appliance apilable que aporta una seguridad integral a la organización en formato UTM (Unified Thread Management), lo que le hace ideal para entornos distribuidos o centros de procesos de datos (CPD). NSA E7500 tiene una nueva arquitectura que integra hasta 16 núcleos de procesamiento en computación paralela, lo que permite analizar de forma autónoma un gran volumen de tráfico de forma simultánea. Entre sus características encontramos la solución de proxy, prevención de intrusiones y filtrado de paquetes.

No obstante, además de esto, el acercamiento a la gran empresa por parte de no es óbice para descuidar el negocio que hasta ahora ha sustentado a Sonicwall. De hecho, según declaran representantes de la compañía, únicamente en Europa existen unas 23 millones de pequeñas y medianas empresas y muchas de ellas son susceptibles, en mayor o menor medida, de algunos de los productos que ofrece Sonicwall.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información