| Artículos | 01 SEP 2006

SonicWall CDP 0440i

Tags: Histórico
Cuando la información está a buen recaudo
Daniel Comino.
Solución de continuidad de negocio con copias de seguridad de los datos en tiempo real para entornos de colaboración reducidos

SonicWall CDP 0440i es una combinación de hardware y software completamente optimizada, que se comercializa exclusivamente en nuestro país. Se trata de un dispositivo que, una vez insertado en nuestra red, se dedica a realizar copias de seguridad de todos los datos que manejan los usuarios de su zona de influencia, evitanto todo tipo de imprevistos. Y cuando hablamos de imprevistos, nos referimos a robos o modificaciones de información, infecciones por virus, problemas con las cintas de copias de seguridad o fallos en los sistemas, entre otros.
A nivel de infraestructura, debemos integrar el dispositivo en el hub o switch del que depende la zona que tiene los datos más importantes para nuestro negocio. Después será necesario instalar un agente en cada ordenador que necesitemos proteger (estos equipos pueden ser desde portátiles hasta servidores, o cualquier ordenador de sobremesa basado en entornos Windows), con el fin de permitir la comunicación entre cada máquina y el SonicWall.
Cuando tenemos los agentes repartidos será el momento de acceder a la consola de administración, SonicWall Enterprise Manager, y realizar las tareas de configuración previa.
A través de SonicWall Enterprise Manager, podemos configurar desde las cuotas de almacenamiento para cada equipo, hasta los directorios que queremos proteger. Con el fin de hacer más sencilla la gestión del producto, desde Enterprise Manager es posible establecer reglas comunes para todos los equipos, facilitando así el trabajo del departamento de TI.
A partir de este momento, el CDP 0440i almacenará en su disco duro todos los ficheros (incluido el correo electrónico en tiempo real) que formen parte de los directorios previamente configurados. Además, el propio sistema se encarga de almacenar la información en modo comprimido, optimizando su capacidad de almacenamiento
En este punto no debemos olvidar que la capacidad del disco local integrado en el producto es limitada. De hecho, el modelo 0440i en concreto puede almacenar hasta 120 GB.
Además, es necesario comentar que las comunicaciones que se realizan entre el SonicWall y los equipos del mismo segmento se efectúan mediante túneles encriptados de 256 bits, lo que evita en gran medida el robo de información por cualquier técnica de sniffing en la red.
Cuando llega el momento de recuperar cualquier dato, el mismo usuario puede acceder a una página de administración y, mediante unas credenciales que le identifiquen y autentiquen, recuperar el grueso de sus datos de forma instantánea.
También es importante apuntar que las réplicas que realiza el CDP 0440i son de forma incremental; es decir, que únicamente copia los bits que han cambiado de cada uno de los ficheros, lo que optimiza el rendimiento del tráfico por la red.
En el caso del CDP 0440i en particular, se trata de un dispositivo optimizado para dar servicio hasta un máximo de 10 usuarios. No obstante, si nuestras necesidades son más avanzadas, podemos optar por modelos superiores que protegen hasta un número ilimitado de usuarios.
Aunque el modelo CDP 0440i está pensado únicamente para realizar copias de seguridad de ciertos datos del disco de los usuarios (correo electrónico, archivos ofimáticos o directorios entre otros), si necesita proteger servidores corporativos, como SQL Server, Exchange o Active Directory, ha de optar por un modelo superior.


Ficha Técnica
-------------------
Lo mejor: Sencillez de gestión, producto de utilidad.
Lo peor: Poca capacidad de almacenamiento
FABRicanTE: SonicWall
WEB: www.sonicwall.com
DISTRIBUIDOR: Aryan Comunicación
TEléfono: 902 386 902
IDIOMA: Inglés
PVP: 1.740 ¤ (soporte 1 año adicional, 300 ¤)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información