| Noticias | 11 ABR 2002

Solutio, un termómetro laboral de las TI

Tags: Histórico
La labor de Solutio, en sus cuatro años de existencia, se ha centrado en dos áreas de negocio. Por un lado, los recursos humanos y, por otro, la selección de personal de perfiles tecnológicos. De este modo, como subcontratistas, reflejan fielmente las necesidades del mercado en cada momento concreto.
Santiago Carro
Solutio surgió en 1998 en un momento en el que, según Angel Largo, socio fundador de Solutio, "se produjo un fuerte empuje de las empresas relacionadas con la tecnología de la información", aprovechando así la coyuntura existente donde una buena parte de las empresas necesitaban profesionales especializados en TI. A día de hoy, cuatro años después de sus inicios, Solutio tiene una plantilla compuesta por 81 profesionales –aspiran a llegar al centenar antes de junio del presente año- y con una facturación en el primer trimestre de 2002 de 800.000 euros, cerró el ejercicio fiscal de 2001 con 2,6 millones de euros de facturación. Largo no ha eludido la crisis que ha vivido el sector en los últimos meses, crisis de la que Solutio se ha beneficiado ampliamente según Largo: "nosotros proveemos de profesionales especializados en TI para implantar un proyecto o desarrollar una aplicación. Con la crisis, las empresas han tenido que despedir a parte de su plantilla pero necesitan de este tipo de personal en sus casas para sacar adelante el trabajo. Así, resulta más rentable contratar a dicho personal para llevar a cabo el servicio". En otras palabras, Largo ha comentado que, con Solutio, las empresas proceden a una descentralización de servicios, quedándose cada una de ellas con lo mínimo.
Por otro lado, en los cuatro años desde la creación de la empresa, las exigencias del mercado han ido variando sustancialmente. Por ello, Solutio funciona como un termómetro laboral, e indica cuáles son los perfiles más buscados: "en este momento las empresas buscan a profesionales especializados en seguridad en informática y profesionales especializados en perfiles de calidad de software", ha explicado Largo.

www.solutio.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información