| Artículos | 01 ENE 1998

Soluciones profesionales y semiprofesionales

Tags: Histórico

¿Cómo está el mercado de la imagen digital en el sector de la calidad fotográfica? A continuación le mostramos algunos dispositivos con una relación calidad/precio muy atractiva.

¿Por qué hemos elegido EPSON?

EPSON es uno de los fabricantes que mayor calidad está aportando al usuario final sin un incremento considerable de precio. La gama de impresoras EPSON Stylus ofrece modelos que imprimen a una resolución de 1.440 ppp con unos precios al alcance de cualquier usuario. Estas impresoras de gama baja están muy cerca de la calidad fotográfica que aportan sus hermanas mayores, y aunque no llegan a ella, son muy superiores a la mayoría de impresoras de inyección del mercado de precios similares. Además, EPSON está ofreciendo soluciones completas que, por ejemplo, proporcionan la posibilidad de imprimir imágenes digitales sin necesidad de pasar por el ordenador, es decir, directamente desde la cámara a la impresora (o mostrarlas en el televisor). La innovación, la calidad y los precios convierten a EPSON en una empresa líder en el sector de la impresión con calidad fotográfica. Por todos estos motivos les ofrecemos una visión genérica sobre los productos de este fabricante que le permitirán trabajar con toda la calidad fotográfica tan ampliamente descrita en esta guía.

Escáner de gama media GT-5500

Si no requiere soluciones de calidad profesional, pero desea tener cierta calidad en la digitalización de imágenes, posiblemente el escáner GT-5500 sea una solución óptima a su problema. Este escáner cuenta con una resolución óptica de 400 ppp, llegando a los 1.600 ppp de forma interpolada. El muestreo de la imagen se realiza a 30 bits por píxel, consiguiendo así trabajar con más de 1.073 millones de colores.

Al estar dotado de una interfaz SCSI las velocidades de digitalización que se consiguen son realmente buenas, incluso cuando se trabaja con exploración de múltiples páginas. Esta característica hace que, si deseamos, crear bibliotecas de documentos digitales, lo podamos hacer sin invertir gran cantidad de tiempo.

Incorpora el sistema de digitalización AAS (autosegmentación de áreas), que realiza un análisis previo del documento global separando cada tipo de imagen a digitalizar. A la hora de la digitalización se explora cada imagen de forma independiente, permitiendo aplicar los ajustes adecuados a cada tipo de imagen digitalizada. Incluso con documentos que contengan una combinación compleja de texto, fotografías e ilustraciones se consigue una alta calidad.

Junto al producto se entrega un software que hace más sencillo el manejo tanto del escáner como de las imágenes escaneadas. Entre el software se encuentra EPSON Scan! II y Adobe PhotoDeluxe, además de una versión reducida de Caere Omnipage, uno de los programas de reconocimiento óptico de caracteres más potentes del mercado.

Escáner de gama media GT-8500

Básicamente este escáner es igual al anterior, aunque mejorado en algunos sentidos. Cuenta con una resolución óptica de 400 ppp llegando hasta los 1.600 ppp por interpolación. Realiza la exploración a 30 bits por píxel de forma interna, proporcionando 24 bits de salida externa, lo que proporciona 16,7 millones de colores y una exploración monocroma de 256 niveles de gris. Una de las tecnologías más avanzadas de este escáner es la TET (Text Enhancement Technology o Tecnología de Texto Mejorada). TET tiene especial importancia sobre todo a la hora de trabajar con programas de OCR. El objetivo de esta tecnología es conseguir discernir entre los textos y las imágenes de forma que, si tenemos un texto situado encima de una imagen, el ruido que causa la imagen es limpiado por TET produciendo resultados más limpios y, por tanto, más fácilmente interpretables por el software de reconocimiento óptico.

Se puede elegir entre tres modos de exploración en semitonos de doble nivel, cuatro perfiles de variación tonal, dos perfiles de usuario y tres modos de exploración en semitonos de cuádruple nivel. Además, cuenta con seis especificaciones de corrección gamma y siete niveles de brillo.

Al igual que el resto de sus hermanos cuenta con una interfaz SCSI, lo que aporta una gran velocidad en la transmisión de imágenes grandes desde el escáner hasta el ordenador. Pero además del SCSI, en el GT-8500 se ha incluido la posibilidad de utilizar el puerto paralelo bidireccional, lo que permite a los usuarios que no tengan adaptador SCSI sacar partido de este escáner.

Escáner de gama alta GT-9500

El modelo GT-9500 está destinado a usuarios que necesiten contar con gran calidad en sus trabajos. Permite la exploración óptica de hasta 600 ppp, llegando hasta los 4.800 ppp de resolución interpolada. La exploración se hace a 36 bits por pixel, lo que le permite reconocer más de 68.700 millones de colores por cada punto, asegurando un nivel de detalle muy alto. Incorpora tanto la tecnología AAS como la TET. Así, puede realizar segmentación automática de áreas para producir mejores acabados en documentos que estén compuestas por imágenes y textos. Además, mediante TET se consigue un mayor rendimiento en el software de OCR al eliminar de forma automática el ruido que producen las imágenes situadas debajo de los textos.

Cuenta tanto con SCSI como con bidireccional paralelo para su conexión al ordenador. Sin duda se trata de una de las mejores opciones del mercado para conseguir resultados de alta calidad.

Escáner de transparencias FilmScan 200

Si sus originales se encuentran normalmente en soporte de diapositiva o negativo, un escáner convencional no le servirá de mucho. FilmScan 200 viene a complementar a los escáner habituales y su misión es la de poder digitalizar tanto negativos como diapositivas de 35 mm. Además, cuenta con un doble formato, dando la posibilidad de escanear también carretes con el sistema APS (Advanced Photo System). Posee una resolución óptica de 1.200 ppp que llega hasta los 4.800 interpolados con un tratamiento de color de 30 bits/píxel. Para asegurarse la compatibilidad con todo tipo de software, FilmScan 200 utiliza el estándar TWAIN y también incluye dos paquetes de software que le permitirán aprovechar el hardware. De fábrica se incluyen todos los perfiles de color de todos los modelos de impresoras EPSON Stylus, para asegurar la máxima correspondencia de colores.

Cámara digital PhotoPC 500

Si se desean capturar directamente imágenes sin necesidad de pasar por el escáner será necesario contar con una cámara digital. Estas cámaras automáticamente digitalizan la fotografía y la convierten a formato interpretable por el ordenador. En el caso de PhotoPC 500 es posible fotografiar con resolución de 640 x 480 píxels y 16 millones de colores. Mediante el software PictureWorks PhotoEnhancer se pueden introducir las fotografías en el ordenador, retocarlas y emplazarlas en un documento. Además de esto, esta cámara trabaja con el estándar TWAIN, por lo que es posible trabajar con cualquier programa compatible con esta tecnología (como Photoshop). Posee 2 MB de memoria flash interna con capacidad de 60 imágenes a una resolución de 320 x 200 píxels, ampliables hasta 200 si se la incorpora el módulo de ampliación de memoria de 4 MB. Aun sin tener conectada la cámara, las fotografías duran hasta un año en su interior. En cuanto a los complementos, esta cámara admite cualquier tipo de lente o filtro de 37 mm (el estándar de vídeo). Otro aspecto interesante es la incorporación de flash, que cuenta con la posibilidad de reducir el efecto de ojos rojos. Desde un visualizador opcional LCD de color se puede visualizar la última fotografía o un puzzle de 9 imágenes.

Cámara digital PhotoPC 600

Este modelo está orientado hacia usuarios más profesionales. Su resolución óptica alcanza 1024x768 píxels con 16,7 millones de colores. Para conseguir esto incor

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información