| Artículos | 01 MAY 1999

Soluciones Intranet usando Microsoft Office

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La extensión de las aplicaciones de sobremesa a una intranet, basándose ya en la experiencia adquirida en puestos aislados o, mejor aún, en entornos de red local, puede ser la mejor estrategia para ampliar las capacidades de trabajo de una empresa . En un ámbito de trabajo ofimático, la suite Microsoft Office es, hoy por hoy, una solución prácticamente hegemónica y, seguramente, cualquier empresa disponga ya de una amplia experiencia en su uso y en solventar problemas de formación, no digamos ya en lo referente a desarrollos internos, documentaciones o información basada en ella . Si es así, este libro le orientará, por cierto, excelentemente, en cómo implementar soluciones intranet basadas en Office .

Las herramientas para ello son claras, como satélites de Microsoft Office, dispone de las herramientas del Microsoft Kit de Intranet en 60 minutos, del soporte dado a Microsoft Internet Explorer y el uso de otras herramientas como SQL Server y Exchange Server .

Como fácilmente se podría prever, el programa Microsoft FrontPage es el núcleo central de diseño e integración de información, en que se basa la obra . Parte de la presentación de FrontPage como editor de código HTML y modo de diseño visual de páginas para la Web; posteriormente se ilustra como publicar un foro basándose el Microsoft IIS y visualizarlo en Explorer . Tras una breve introducción al uso de VB Script y los controles ActiveX, como partes importante de la dinamización de páginas, se exponen ejemplos concretos de trabajo con documentos Word, Excel y Access . La generación de presentaciones publicables en la Web, mediante PowerPoint, y la gestión de mensajería con Outlook, cierran el grupo de capítulos de referencia . Los últimos capítulos se dedican a la implementación de búsquedas, un más detallado tratamiento de Microsoft IIS, la integración con SQL Server y la administración del sitio web .

Micro Modeling Associates Inc .

Soluciones Intranet usando Microsoft Office

Ed . McGraw-Hill

ISBN 84-481-1263-6

Software: CD-ROM

Idioma: castellano

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información