| Artículos | 01 FEB 2007

Soluciones de voz con Smart Mobile

Tags: Histórico
Trapeze Networks ha presentado su estrategia Smart Mobile como una solución LAN inalámbrica basada en conmutación inteligente centrada en la optimización del tráfico de red, dando cobertura tanto en interiores como en exteriores.
El sistema central de Smart Mobile se basa en una arquitectura WLAN que combina todo lo que ofrece el control y gestión de las redes centralizadas con la optimización del tráfico, que permite la conmutación inteligente. Así, consigue mejorar las actuales redes inalámbricas, dotándolas de mayor escalabilidad, ofreciendo aplicaciones de voz y datos y dando cobertura tanto en interiores como en exteriores.
“Smart Mobile representa un cambio fundamental en la arquitectura WLAN. Distribuyendo la inteligencia en toda la red, al tiempo que se mantienen las políticas y gestión centralizadas, se abre una brecha tecnológica permitiendo la implementación de aplicaciones inalámbricas de nueva generación, como voz sobre WLAN (VoWLAN)”, comenta Alfredo Díaz Molaro, director general para España, Italia, Israel y Portugal de Trapeze Networks.
Ahora es posible utilizar VoWLAN para conseguir reducir los costes en las llamadas de móviles, al igual que la VoIP ha conseguido en la telefonía fija. Sin embargo, la adaptación de estos sistemas se está viendo frenada, ya que las redes inalámbricas soportan sólo un número limitado de usuarios de voz, porque las llamadas pasan por un controlador centralizado. Sin embargo, con la conmutación inteligente que ofrece este sistema se distribuye la función de conmutación a los puntos de acceso de la red, conectándose en modo peer-to-peer, posibilitando la comunicación simultánea de miles de usuarios.

www.trapezenetworks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información