| Artículos | 01 ENE 2004

Soluciones de movilidad en impresión para Pocket PC y portátiles

Tags: Histórico
HP ha renovado sus soluciones de movilidad en impresión, Pocket PC y portátiles. En el campo de impresión se presenta una nueva impresora portable, la DeskJet 450 wbt, que incorpora una tarjeta Bluetooth propia de la empresa, y está optimizada para poder imprimir directamente desde los teléfonos Nokia con Symbian (modelos 3650, 7650 y 6600). Su precio es de 379 ¤ y completa la gama 450 en la que ya disponía de los modelos inferiores Ci y CBi.
La compañía también ha desarrollado un controlador de impresión genérico, capaz de imprimir en cualquier impresora que soporte PostScript, por lo que no será necesario instalar más que ese driver al realizar desplazamientos. El HP Mobile Printing está disponible de forma gratuita en la web de HP y se puede descargar para portátil o para Pocket PC, pudiendo en este caso imprimir por infrarrojos y Bluetooth. Por otra parte, se ha desarrollado JetCAPS MMS, un sistema mediante el que se podrán imprimir mensajes MMS que sean enviados a una dirección de email asociada a las impresoras que soporten este sistema.
Respecto a los Pocket PC, se ha anunciado el iPAQ h4150, un modelo que integra comunicaciones WLAN y Bluetooth, así como batería intercambiable de 14 horas y ranura SDIO. En la ranura se podrá utilizar el nuevo hardware SDIO que reemplazará al anterior sistema de chaquetas, de modo que sea compatible con cualquier Pocket PC independientemente de su formato exterior. Entre los nuevos periféricos se encuentran una cámara, un lector de código de barras o soporte para redes WLAN. También se comercializan dos kits con navegador GPS Bluetooth, que simplifica la instalación en el vehículo. Con un GPS de Navman y el iPAQ h2210 cuesta 799 ¤, mientras que el h1940 con navegador de Tom Tom se vende por 749 ¤.
En cuanto a los portátiles, HP ha renovado su Tablet PC, mejorando la pantalla y usando un material más resistente en la carcasa. A pesar de que el aspecto es igual al anterior modelo, en éste se ha empleado tecnología Centrino, incorpora Bluetooth y usa una batería intercambiable en caliente con 6 horas de autonomía, además de una ranura para tarjetas SD.
En el extremo opuesto, en cuanto a movilidad, se encuentra la Workstation portátil NC 8000. Dispone de una pantalla de 15” y un procesador Pentium M a 1,7 GHz y tecnología Centrino, pudiéndose escoger entre usar la WLAN o no.

Tel: 902 150 151
www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información